Crónicas

Shapovalov custodia su cita ante Daniel

shapovalov daniel open australia
Shapovalov puede con Daniel. Foto: ATP

Denis Shapovalov accedió a la tercera ronda del Open de Australia al eliminar a Taro Daniel en dos horas y 40 minutos con un 6-3, 7-6(3), 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Viniendo con ritmo desde Adelaida, Denis Shapovalov superó su primer compromiso contra Dusan Lajovic y en este segundo envite era el nipón Taro Daniel el oponente con el que se tenía que enfrentar. Taro, logró ganar al igual que Denis en cuatro sets al reciente nacionalizado mexicano Ernesto Escobedo. Estos dos tenistas ya tienen dos enfrentamientos previos con el canadiense habiendo ganado todos los sets disputados. Además, la primera vez que jugaron fue en 2019 en estas mismas instalaciones.

Shapovalov puede con un rocoso rival

El canadiense puso rápidamente su intención de querer ir a por el triunfo. Desde entonces, Daniel tuvo que competir con las alarmas puestas salvando esa primera bola de rotura. En el sexto juego, Denis no estaba custodiando muy bien su turno al saque, y ese 0-40 en contra, se convirtió en muy pocos golpeos en generar una confianza extra. El salvarlo le dio pie a continuación de que su oportunidad creciera. Break, y no dejó que el nipón sumara ningún juego más ya que se lo llevó al resto con ese 6-3.

En el comienzo del segundo, se atrapó con ese primer juego recibiendo la primera rotura, pero lo solucionó de inmediato. Más constancia y efectividad que no solo remontó sino que se colocó por delante. Aun así, esa irregularidad que le caracteriza hizo acto de presencia en el momento que parecía que mejor le marchaban las cosas. Aun así, con esa igualdad perduraron hasta llegar a la muerte súbita siendo ambos los que tuvieron que ejercitarse para que no perdieran su saque. En el tie-break, se adelantó Taro con un mini break y un 3-2, pero ese fue el último punto que sumó ya que Shapovalov se lo impidió y lo cerró con el 7-3. 

El tercero obligó a Denis a no descentrarse con el japonés colocándose con un 3-1. Era la primera vez que se veía por detrás en un parcial y rápidamente reaccionó. Fueron caminando hasta que en el 5-5, el canadiense mostró actitud y entrega para quebrar a un Taro que se veía desahuciado. Shapovalov servía por llevarse el partido y en blanco terminó con la andadura de Daniel en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario