Noticias

Shapovalov: “Como cualquier otro jugador, intento ser mejor cada día”



shapovalov atp 500 dubai
Shapovalov durante su partido de hoy en Dubai | Foto: @atptour

El tenista canadiense compareció ante los medios de comunicación tras asegurarse un billete entre los ocho mejores de Dubai. El número 12 del mundo insistió en que su objetivo es seguir mejorando como jugador, aunque también reconoció que no pensaba estar tan arriba en el ranking con sólo 21 años.

Tras una agridulce puesta en escena en el Open de Australia (tercera ronda), Denis Shapovalov parece haberse reencontrado con su mejor versión en la gira de Oriente Medio. Como mínimo, el canadiense ya ha igualado esta semana en Dubai los cuartos de final que realizó la pasada en Doha. Sendos triunfos por la vía rápida ante el alemán Struff y el polaco Hurkacz han devuelto la confianza al actual número 12 del mundo.

Sin embargo, el norteamericano insiste en mantenerse humilde y, pese a este buen arranque, reconoce que todo puede cambiar al día siguiente. En la rueda de prensa posterior a su victoria de hoy, Shapovalov manifestó que su principal objetivo es seguir mejorando en cada torneo pero que tampoco pensó que con 21 años habría logrado todo lo que ha conseguido ya en su carrera. También se refirió a la polémica que existe con la nueva modificación del ranking ATP, algo que según Shapovalov, tiene sus pros y sus contras ya que no se termina de premiar como es debido a los que consiguen más victorias.

El partido de hoy

Ya había tenido problemas ante Hubert (Hurkacz) en partidos anteriores. No es fácil jugar contra él y estoy contento de haberle derrotado por primera vez. Me he mostrado más acertado en los momentos importantes”.

Aspiración de ser mejor jugador cada día

Todo jugador desea ser el mejor posible. Para ser honesto, nunca imaginé que lograría tantas cosas siendo tan joven. He sido capaz de progresar y ser mejor con los años. Como cualquier otro jugador, intento seguir adelante y seguir mejorando”.

Mantener la humildad pese al buen inicio de torneo

Cada día es diferente. No porque hoy o ayer me haya sentido bien significa que mañana vaya a pasar lo mismo. Simplemente trato de salir a pista y encontrar una manera de ganar cada punto. He trabajado mucho tras Australia, con buenos bloques de entrenamiento. Me siento bien tanto a nivel tenístico como mental, pero como ya he dicho, cada día es diferente. Espero jugar igual de bien mañana, pero no hay ninguna garantía de ello. Lucharé por cada punto como he hecho estos días”.

21 cuartos de final pero sólo dos finales

Uno siempre quiere jugar la final en cada torneo que juegue. Sé que tengo la capacidad para ello, pero trato de no pensar en el pasado, sino en jugar cada torneo como estoy haciendo ahora y ya está”.

El nuevo ranking

Tiene sus ventajas e inconvenientes. Para ser honesto, no he pensado mucho en ello aunque para mí quizá pueda ser algo bueno. Defiendo semifinales en Miami (360 puntos) y si pierdo temprano, sólo perderé el 50% de los puntos. Por otro lado, va a ser más difícil ascender puestos. El ejemplo es Rublev, que ha ganado muchos partidos últimamente y no ha logrado subir tantas posiciones como le gustaría”.

Su nivel físico

Hoy hizo mucho calor, pero afortunadamente, soy joven y puedo lidiar con ello sin mayores problemas. Estoy contento de haber podido ganar en sets corridos y no haber pasado mucho tiempo en pista. Me siento bien, mi equipo y yo hemos hecho un gran trabajo en cuestión de recuperar entre partidos. Me siento con mucha energía, no he jugado mucho últimamente y estoy fresco física y mentalmente”.

 

Facebook

Translate