Noticias

Shapovalov remonta ante Andújar en ATP San Petersburgo

Shapovalov Andújar ATP San Petersburgo
Shapovalov remonta ante Andújar. Foto: ATP

El canadiense Denis Shapovalov se vio obligado a remontar ante Pablo Andújar en el ATP 250 de San Petersburgo con un 2-6, 6-3, 6-0 en hora y 49 minutos de duración.

Pablo Andújar venía de ganar a Federico Delbonis en el debut del torneo ruso. El conquense había jugado un buen partido, pero ahora le tocaba un reto mucho más complicado. Su rival era el canadiense Denis Shapovalov que se adapta bien este tipo de superficies con su juego directo y agresivo. El canadiense le había superado en el único enfrentamiento previo entre ambos, aunque ahora Denis no llegaba con mucha confianza en su tenis, en un año que no estaba siendo nada brillante para él.

Andújar cerca de la sorpresa

Pablo Andújar empezó de la mejor manera el partido. En el primer juego consiguió un break que además confirmaba con su servicio y se ponía 2-0 arriba pasando la presión a Shapovalov. El canadiense estaba con demasiada prisa intentando buscar el tiro ganador lo antes posible y esto le hacía cometer muchos errores no forzados. Denis tuvo que salvar nuevamente dos bolas de break en el tercer juego, pero lo hizo para seguir cerca en el marcador, Pablo demostró toda su personalidad en el sexto juego cuando salvó tres bolas de break que todavía le daban más confianza. Andújar dio el golpe final a la primera manga en el séptimo juego, cuando con otro break se quedaba a las puertas del primer parcial. Sin mayores problemas se acababa llevando la primera manga y con el 6-2 estaba más cerca de dar la sorpresa.

El canadiense consigue remontar

Shapovalov iba a reaccionar. El canadiense seguía sufriendo con sus servicios y tenía que salvar una bola de break en el tercer juego que le hubiera complicado mucho el partido. Desde ese momento empezó a dominar y es que se encontró con una rotura blanco que le dio mucha confianza para irse hasta el 4-1. Andújar siguió peleando, intentando buscar esa rotura que le permitiera acabar en dos sets, pero el pupilo de Youzhny no le dejó y con un 6-3 forzaba el parcial definitivo.

El nivel del jugador canadiense fue a más en el tercero y se adueñó de la cancha. Consiguió tres quiebres con una efectividad de 3/4. Llegó el momento de cerrar y a la primera bola de partido cerró el pase a la segunda ronda del torneo ruso. Shapovalov comenzó con triunfo ante Pablo Andújar en el ATP San Petersburgo y se medirá al ganador entre Alexander Bublik y Jan Lennard Struff.

Translate