Noticias

Andújar puede ante Delbonis en ATP San Petersburgo

Andújar Delbonis ATP San Petersburgo
Andújar doblegó a Delbonis. Foto: ATP

El tenista conquense Pablo Andújar suma un importante triunfo en el ATP 250 de San Petersburgo al imponerse en dos mangas a un Delbonis por 6-2, 7-6(1) que prolonga su racha de derrotas hasta diez.

Andújar agranda la mala racha de Delbonis

Pablo Andújar ha superado en dos sets a un Delbonis que no sabe lo que es ganar un partido desde el mes de julio. Ambos tenistas venían en una mala racha y no son asiduos a competir en superficies rápidas como la pista indoor. Dos jugadores con un estilo mucho más terrícola obligados a verse las caras en primera ronda, y finalmente la mayor experiencia del español ha sido clave para decantar la balanza a su favor.

Andújar ha sido el claro dominador del primer set a pesar de empezar por debajo en el marcador. El argentino rápidamente ha conseguido el break inicial, pero acto seguido el tenista español se ha hecho con el control del partido y siendo más agresivo a la hora de cerrar los puntos. El veterano tenista conquense se ha llevado la primera manga por un claro 6-2 y dejando al descubierto el mal momento de Delbonis en estos últimos meses.

Rápidamente Andújar se hacía con un nuevo break en la segunda manga y tomaba ventaja en el segundo set, y mostrándose mucho más agresivo y sólido en su juego conseguía desarbolar a un Delbonis que no tiene en el ataque su punto fuerte. El tenista argentino no encontraba la manera de hacer daño a un Andújar que se sentía muy a gusto siendo el dominador del punto. Pero Delbonis nunca se rinde, y gracias a su lucha y entrega ha pasado de verse break abajo a servir para forzar un tercer set aunque finalmente no ha podido mantener su servicio y el español ha impuesto su mayor experiencia en el tie-break para imponerse en dos mangas a un Delbonis que prolonga su racha de derrotas desde el mes de julio. Un gran triunfo de Andújar frente a Delbonis para empezar en el ATP San Petersburgo.

Enfrentamiento ante Shapovalov

Victoria en dos sets de un Pablo Andújar que suma una buena dosis de confianza para medirse al segundo cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov. 

 

Translate