Noticias

Cabal y Farah clasificados por tercera vez a las ATP Finals

Cabal Farah clasificados ATP Finals
Cabal y Farah estarán en las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

La pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no podía faltar en estas Nitto ATP Finals y ya están clasificados para poder estar presente en Turín desde el 14 al 21 de noviembre. 

Andadura de Cabal y Farah en las ATP Finals

Confirmaron por tercera vez que el dúo cafetero vivirá unas Nitto ATP Finals ya que tanto en 2018 y 2019 se clasificaron y no lo hicieron nada mal ya que en ambas ocasiones consiguieron alcanzar las semifinales. En 2018 ganaron dos partidos en la fase de grupos ante Mektic/Peya y Klaasen/Venus cayendo ante Murray/Soares. Dentro del partido por acceder a la final sucumbieron ante Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert. En 2019, sin embargo, en la fase de grupos ganaron únicamente a Krawietz/Mies en la tercera jornada tras haber caído ante Herbert/Mahut y Rojer/Tecau pero obtuvieron el pase a las semifinales. Allí, Raven Klaasen y Michael Venus se tomaron la revancha y dejaron fuera de juego a los colombianos.

El 2021 de los colombianos

Ha sido una temporada donde por el momento han alzado dos títulos siendo ambos de categoría 500. Se estrenaron en el ATP 500 de Dubái ganando en la final a la dupla del año formada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. El otro título procede de Barcelona donde todos sus partidos los ganaron con autoridad ya que no perdieron ningún set. A principios de año, también llegaron a la final en Melbourne 1 pero Jamie Murray y Bruno Soares frenaron el ímpetu de los latinos. Su papel en los Grand Slam ha estado bien con las semifinales de Roland Garros y los cuartos de final en Wimbledon. Sobre cemento, en los otros dos ‘major’ no llegaron muy lejos. En el Open de Australia sucumbieron en segunda ronda y en el US Open en el duelo de estreno.

La clasificación matemática la obtuvieron tras el triunfo en primera ronda en el ATP 500 de Viena sobre los neerlandeses Wesley Koolhof y Jean Julien Rojer. Con lo cual, Cabal y Farah son los sextos clasificados a las Nitto ATP Finals después de Mektic/Pavic, Ram/Salisbury, Granollers/Zeballos, Herbert/Mahut y Dodig/Polasek.

Translate