Noticias

Auger-Aliassime se lleva el duelo entre canadienses

aliassime shapovalov open australia 2021
Felix Auger-Aliassime alcanza los octavos en el Open de Australia. Foto: AusOpen

Felix Auger-Aliassime accede a octavos de final del Open de Australia 2021 al poder derrotar a su compatriota Denis Shapovalov por 7-5, 7-5, 6-3 en dos horas y 20 minutos. Se medirá a Aslan Karatsev que derrotó a Diego Schwartzman.

Seriedad y madurez de Aliassime

Dos tenistas que se conocen desde las categorías inferiores, se enfrentaban en un duelo que al ganador le iba a dar el pase nada menos que  los octavos de final de un Grand Slam. Las expectativas puestas por el país canadiense, se juntaban en la Margaret Court Arena. Shapovalov fue el primero en romper y abrir diferencias, pero llegó el contrabreak por parte de Felix para situar el 4-4. Cabalgaron hasta los instantes clave del partido.

Auger-Aliassime sacó su turno de servicio para situar el 5-6, y ahí llegaron las dudas de Denis llegando al 0-40. La primera la salvó, pero a la segunda opción, el primer set era para Auger. Ambos tenistas querían optar por ese juego agresivo. Estaban tomando bastantes riesgos y las sensaciones que tenían Denis no eran del todo cómodas. Por tanto, cuando se puso por delante, Felix le llevó nuevamente a la igualdad. Nuevamente, al igual que en el primer set, llegaron a los momentos trascendentes y fue el cabeza de serie No.20 quién demostró mayor autoridad y seguridad para ser capaz de aprovechar esa bola de quiebre con 5-6 que le llevó a situarse a un parcial de poder ser tenista de octavos de final.

Auger-Aliassime estaba mucho más metido en el episodio y se le percibía con esas ganas de querer hacerlo bien ante un Denis cada vez más apático. El vigésimo cabeza de serie tuvo bolas de break para situarse con dos bolas de break por delante, pero Denis con esos últimos atisbos de no querer marcharse de Melbourne, tiró de tesón para sacar ese turno de servicio adelante. En el próximo, se le aproximó la opción de poder acercarse en el electrónico gozando de un 15-40, pero Felix, con mucha seriedad y sin perder la mentalidad como lo llevaba haciendo desde que comenzó la cita, se situó muy bien con su primer golpe para rubricar el 1-4.

Denis forzó a Felix a tener que servir por el partido con 5-3. Con absoluta autoridad cerró el juego en blanco y se clasificó por primera vez en su carrera a octavos del Open de Australia. Por segunda vez alcanza esta ronda en un Grand Slam tras la del pasado año en el US.Open.

Translate