Noticias

Paul gana a Shapovalov en el ATP Estocolmo

Paul Shapovalov ATP Estocolmo
Paul en el ATP Estocolmo | Foto: atptour.com

Tommy Paul se ha hecho con el título de Estocolmo al vencer en tres sets a Denis Shapovalov en tres sets (6-4, 2-6, 6-4). El estadounidense ha sabido esperar su oportunidad para inaugurar su palmarés en el circuito ATP. 

Hay nuevo rey en Estocolmo, y se trata del americano Tommy Paul. El tenista americano ha vencido en tres sets a un irregular Shapovalov y hacerse así con su primer título a nivel ATP en su carrera y desplegando un tenis muy bueno durante toda la semana en la capital sueca.

Paul suma el primer título ATP

El americano ha comenzado muy fuerte el partido e imprimiendo su ritmo sólido desde el fondo de pista y que ha terminado por desesperar al canadiense a lo largo del primer set y sin ser capaz de romper el saque de Paul en todo el primer set fruto de su descontrol con sus golpes al resto. Paul ha ido afianzando el break conseguido al principio del primer set, y finalmente se ha impuesto por 6-4 en el primer set.

El canadiense rápidamente ha conseguido revertir la situación en el segundo set gracias a sus golpes agresivos y eléctricos. Su tenis agresivo y directo ha sido la tónica dominante en el segundo set ante un Paul que no ha conseguido mantener su ritmo de intercambios en el segundo set y el canadiense ha forzado el decisivo tercer set para definir el título en Estocolmo.

Ambos tenistas han comenzado el tercer set con unos buenos números al servicio y manteniendo su servicio en los primeros juegos del set. Shapovalov ha tenido una oportinudad de oro para decidir la final a su favor con un 15-40 al resto, pero Tommy Paul ha salvado la situación y acto seguido ha roto el servicio de un Shapovalov que no ha sabido manejar la situación en momentos de presión, algo que le condena en muchos momentos a lo largo de los partidos. Finalmente el tenista americano ha aprovechado las concesiones de Shapovalov y así se ha adjudicado su primer título ATP en su primera final y dejando claro que su buen nivel en júnior va dando sus frutos a nivel profesional.

 

Translate