Noticias

Seyboth Wild sacó a Kicker para avanzar en Santiago

Seyboth Kicker ATP Santiago
Thiago Seyboth Wild comienza con el pie derecho en Santiago. | Foto: ATP.

El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild venció al argentino Nicolás Kicker, que ingresó como lucky looser, por 6-4, 3-6, 6-4 en tres horas de juego por la primera ronda del ATP 250 de Santiago. El número 135 del mundo espera por Yannick Hanfmann o Federico Coria en octavos.

Resultados del torneo

 

Cuadro del torneo

 

Thiago Seyboth Wild es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasileño, ya con un ATP en su haber. El brasileño empezó la temporada directamente en la clasificación del Australian Open, aunque sin éxito ya que se despidió en su debut por retiro ante Fabbiano. De allí, viajo hacia Córdoba, aunque se quedó en las puertas del cuadro principal al ser eliminado por Dellien en la ronda final de qualy. También, fue derrotado por Carballes Baena en Buenos Aires en la primera ronda de la qualy. Con varias derrotas, el tenista de 21 años llegaba a Santiago, queriendo repetir el título del 2020.

Nicolás Kicker retornó al circuito en el 2021, luego de estar tres años sin poder competir por arreglo de partidos. Lejos de desesperarse, el ex número 70 del ranking ATP, tomó fuerzas, siguió entrenándose y volvió al tenis consiguiendo muchos triunfos el año pasado -incluso haciendo final de Challenger– e instalándose en el Top 300. En este 2022, comenzó la temporada en el Challenger de Bendigo, aunque cayó en octavos de final en un partidazo ante Enzo Couacaud. Tras ello, se despidió rápidamente en las clasificaciones de Australian Open, Córdoba y Buenos Aires. Con una pequeña mala racha, la Fiera de Merlo viajó hacia Chile, en donde venció a Torres, pero Lama lo dejó sin cuadro. Sin embargo, la baja de Francisco Cerúndolo le otorgaron el lucky looser para jugar el cuadro principal.

Seyboth Wild se quedó con la batalla ante Kicker

En el primer set, todo fue parejo, con ambos jugando un muy buen tenis y haciendo lo suyo. Pero Thiago Seyboth Wild apretó con la devolución en el momento justo para llevárselo por 6-4 en 43 minutos.

Luego de que el brasileño comenzara de muy buena manera con quiebre a su favor, en la segunda manga Nicolás Kicker empezó a pegar con mas fuerza y soltura a la pelota. Con el gran impacto del revés paralelo, el argentino dominó el parcial para adueñárselo por 6-3 en 1h04m de juego.

Adentrados en el set decisivo, Thiago empezó mejor luego de quebrar en el cuarto game y poniendo un 4-1 a favor. Cuando parecía que todo se iba para el lado del brasileño, el argentino resurgió para correr todas las pelotas y recuperar para poner el 4-4. Sin embargo, Seyboth Wild no bajó su nivel, siguió insitiendo y terminó llevandose la intensa lucha por 6-4, 3-6, 6-4 en 3h de partido.

El brasileño espera en los octavos de final por Yannik Hanfmann o Federico Coria en el ATP 250 de Santiago.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate