Noticias

Kicker tira de oficio y se planta en la final de Tampere

Kicker final Challenger Tampere
Kicker a la final en Tampere

Primera final Challenger para Nicolas Kicker tras su sanción por dopaje. Consiguió eliminar a Botic Van de Zandschulp mediante un 6-3, 3-6, 6-3.

Nicolas Kicker está en su primera final tras su sanción por dopaje en el año 2018. Lo ha hecho al vencer al holandés Botic van de Zandschulp en tres mangas, aunque pudo ganar en dos mangas, ya que llegó a tener break de ventaja en el segundo set, un set el cual finalmente perdió aunque finalmente consiguió el pase a la final en donde espera el joven checo Jíri Lehecka. 

El tenista argentino impuso su tenis de solidez desde el fondo de pista y unido a su buen revés a una mano le fue suficiente para tener las riendas del partido ante un Botic van de Zandschulp que no encontraba la manera de hacer daño al revés del argentino, aunque supo aprovechar el descuido del argentino para igualar el partido y llevar el partido al tercer set cuando parecía que el argentino ganaría en dos sets. 

Finalmente y tras una dura batalla, el tenista argentino consiguió imponer su mayor solidez física y su mayor calidad con su raqueta para sellar el pase a la final del Challenger de Tampere y seguir recobrando esas buenas sensaciones que traía en aquel año 2018 en donde fue sancionado durante tres años sin competir en el circuito por dopaje. La final de Tampere le espera, y Kicker quiere seguir demostrando que el volver a ser top100 no es un objetivo tan lejano en el tiempo. Poco a poco se va viendo la mejor versión de un Kivker que llegó a ser top100, y que quiere recuperar ese camino lo más pronto posible.

Translate