Noticias

Nadal: «Es difícil mantener un ranking muy alto»

Nadal mantener ranking alto
Rafa Nadal durante un torneo en Melbourne. | Foto: ATP

El tenista español Rafa Nadal comparecía en Quito dentro de su gira sudamericana sobre su compatriota Carlos Alcaraz, quien causó sensación en el mundo del tenis en este 2022. También dejaba claro que uno de sus propósitos es que las personas que compartieron su vida deportiva tengan un gran recuerdo de él. Casper Ruud también habló.

Rafa Nadal aprovechó esta gira por el otro continente para hablar sobre el crecimiento de Carlos Alcaraz, si será o no el mejor de la historia y de lo realmente importante en todos sus largos años de carrera profesional.

La exigencia cada vez es mayor

«No creo que vaya a ser una tendencia. Es complicado mantener un nivel tan alto. Yo juego muy pocos eventos a estas alturas, con lo cual es difícil mantener un ranking muy alto porque tienes que estar muy acertado en los eventos donde compites».

Mucho potencial en Casper y Carlos

«Carlos tiene un potencial increíble y por eso está donde está, porque se lo merece, y además es muy joven y tiene mucho por delante. Casper estuvo muy cerca de ser número uno del mundo y ganar su primer Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos».

No quiere hablar de si es el mejor de la historia

«No me lo planteo. Creo que es algo que pasa a segundo plano».

Las actitudes son mejor que los hechos

«El legado importante es que todas las personas con las que he convivido durante estos 20 años de carrera tengan un buen recuerdo de mí. Al fin y al cabo, el tema personas, la educación, profesional, porque es lo que queda en el tiempo».

Casper Ruud también se quiso sumar para explicar todo lo que el de Manacor significa para él, además de la intensidad con la que Rafa prepara sus partidos.

Un ídolo de la infancia

«Rafa era mi ídolo mientras crecí. Mucha gente lo sabe si ha seguido mi carrera, así que me sentí muy halagado de ser parte de esta gira. Estuve muy emocionado durante semanas».

Agradecimiento por el trato de estos años

«Cuando llegué a la academia me sorprendió la intensidad de cada entrenamiento y eso me ha servido para incrementar la intensidad que le pongo a cada práctica. El equipo de Rafa y su familia son increíbles. Siempre lo han sido conmigo y hacen un trabajo espectacular con una comunidad joven».