Noticias WTA

Serena Williams: “No hay excusas, tuve que haber ganado el partido”

declaraciones serena williams derrota sakkari cincinnati
Serena Williams durante un partido esta semana en Cincinnati | Foto: @WTA

La estadounidense compareció en rueda de prensa tras caer en los octavos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati ante la griega María Sakkari. Williams se mostró muy decepcionada por haber dejado escapar un partido en el que llegó a estar a dos puntos de la victoria (7-5 5-3 y 30-30).

Esta vuelta a la competición tras el parón por el COVID-19 no le está trayendo de momento muchas alegrías a Serena Williams. Tras caer en las semifinales del WTA de Lexington hace un par de semanas, en Cincinnati, torneo de categoría Premier 5 y que se disputa en las mismas instalaciones que el US Open, el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, la decepción ha sido mucho mayor, puesto que la ganadora de 23 Grand Slams no estará presente ni siquiera en los cuartos de final del cuadro individual femenino tras ser derrotada por la griega María Sakkari, decimotercera cabeza de serie del cuadro, por 5-7 7-6(5) y 6-1.

Esta derrota ha sido especialmente frustrante para Serena, que sacó para ganar el partido con 5-3 en el segundo set pero que no llegó a tener bola de partido. Lo más cerca que llegó en ese fatídico juego fue al 30-30. A partir de ahí, su confianza y su físico bajaron muchos enteros, todo lo contrario que Sakkari, que igualó el partido en la muerte súbita del segundo parcial y terminó arrasando en el tercero y definitivo. En la posterior rueda de prensa cuyas declaraciones recoge el diario AS, Serena afirmó sentirse muy decepcionada por no ser capaz de cerrar el choque cuando tuvo ocasión, indicando que no hay excusas y que la victoria tenía que haber sido suya.

Sin excusas

Literalmente, tenía que haber ganado el encuentro. No hay excusas, fue difícil, pero tuve muchas oportunidades de ganar. Tengo que trabajar en eso, cómo empezar a ganar partidos así de nuevo“.

Derrumbe mental y físico

Terminé acalambrada. No creo que eso ayude mentalmente, cuando sabes que el partido terminó y que lo lo podías haber ganado, pero tus piernas estaban cansadas y ahora lo están mucho más. Es difícil jugar como lo he hecho y mantener una actitud positiva.Jugar nueve horas en una semana es demasiado, no suelo jugar así. Es una mala situación, es como salir con un chico que sabes que apesta“. 

Sakkari, la otra cara de la moneda

Tras lograr su primera victoria frente a la ex número uno del mundo, la griega no se terminaba de creer la hazaña lograda, destacando como punto de inflexión en su remontada la conquista del tiebreak del segundo set y también el buen inicio del tercer set con su servicio.

Sorprendida por su triunfo

Todavía no me lo creo. Me siento genial, Serena siempre ha sido una gran inspiración para mí y todo lo que ha conseguido es increíble. Estoy muy feliz”.

Inicio complicado

Al principio del encuentro no me sentía bien. Durante el primer set y medio, no lograba encontrar mis golpes. Hubo algunos puntos que jugué bien, pero sabía que no estaba encontrando bien. Estoy muy orgullosa de haber podido revertir la situación gracias a mi mentalidad y mi espíritu competitivo“. 

Los momentos clave de la remontada

Creo que la clave fue, obviamente, ganar el segundo set, pero después servir de la manera que lo hice en el primer juego del tercero, eso sí que me dio la confianza necesaria para el resto del partido“. 

Konta, su próxima rival

No he tenido la oportunidad de verla jugar todavía, pero asumo, por los resultados que está consiguiendo, que debe de estar jugando muy bien. Será un partido muy duro, aunque ahora mismo no puedo recordar cómo juega. Lo que más necesito en estos momentos es una buena cena, dormir bien y mañana preparar la estrategia después del desayuno”. 

 

Translate