Grand Slam WTA

Serena Williams: “Necesito verme jugar un buen tenis y hoy no lo hice, eso es lo más decepcionante”

Serena Williams declaraciones derrota Open Australia
Serena Williams enfadada durante un partido | Foto: @wta

Malas noticias para los aficionados de Serena Williams. La estadounidense no pudo pasar de la tercera ronda en el Open de Australia al caer ante la china Qiang Wang en tres mangas. Tras su derrota afirmó que estaba decepcionada por su juego, pero que no es el final. También tuvo bonitas palabras para su amiga Wozniacki, que pone fin a su carrera tras la derrota ante Jabeur.

Serena Williams era una de las grandes favoritas a levantar el título en el primer Grand Slam del año. Nadie esperaba que pudiera caer en la primera semana después de llegar como campeona en Auckland haciendo buenos partidos. Esta vez parecía que el 24º título de Grand Slam podía estar cerca pero no hay manera.

Los 24 Grand Slam se resisten

El gran objetivo de Serena Williams que persigue desde hace tiempo es poder igualar los 24 Grand Slam que posee Margarte Court, pero parece que hay algo que no le permite lograrlo. “He estado trabajando mucho para no frustrarme dentro de la pista, ahora creo que reacciono un poco mejor. Si no pensara que puedo seguir ganando Grand Slams, no seguiría en la gira, no juego solo para divertirme. Pero no se trata solo de ganar, necesito también verme jugar un buen tenis, y hoy no lo hice. Eso es lo más decepcionante” añadió sobre el nivel ofrecido en su partido ante Qiang.

Una eliminación dolorosa

Serena confirmó que se veía optimista de cara al partido y no llegó a imaginar que podía perder el partido. “Sinceramente, no pensé que fuera a perder este partido. No pensé en nada más, tampoco en lo que sucedió en Nueva York, pienso siempre que cada partido es diferente. La cuestión es que ella jugó hoy un poco diferente. Es cierto que yo volví a cometer muchos errores, llevaba mucho sin tener una actuación así, una atleta profesional no puede fallar tanto“.

Su amiga Wozniacki y su retirada

Las dos estábamos un poco desanimadas por nuestros partidos. Pero bueno, no es el fin del mundo, las cosas continúan. Ha tenido una carrera increíble, me emociono de pensarlo, la voy a extrañar mucho. Ahora mismo no puedo responder preguntas sobre Caroline porque me voy a poner a llorar. Es una de mis mejores amigas y guardaremos esta relación para el resto de nuestras vidas” añadió sobre la danesa que puso punto y final a su carrera deportiva.

 

Translate »