WTA

Garcia arrasa ante Andreescu en el US Open

Garcia Andreescu US Open
Caro Garcia deja fuera a Andreescu. | Foto: WTA

Caroline Garcia sigue a paso firme en las pistas de Flushing Meadows, ahora derrotando a la canadiense Bianca Andreescu en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del US Open. La francesa enfrentará a la local Alison Riske en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Caroline Garcia saltaba nuevamente a la pista, con el objetivo de estirar sus buenas sensaciones y su racha de victorias consecutivas. La francesa había ganado 15 de sus últimos 16 partidos jugados, con los títulos en Varsovia y Cincinnati, este último viniendo desde la fase previa. Caro llegaba sin ceder sets en la semana, superando a las rusas Rakhimova y Kalinskaya. Por su parte, Bianca Andreescu venía de hacer una gira no demasiado positiva, aunque con alguna victoria importante. En este torneo, superó a la francesa Tan y a la brasileña Haddad Maia, soñando con repetir el título ganado en 2019.

Garcia arrasa ante la canadiense

Un comienzo de alto vuelo para el partido, con una Andreescu que no lograba tener buenas sensaciones al saque desde temprano. Caroline se ponía break arriba por 4-2, con mucha más solidez desde el fondo de la cancha, y una Bianca que no lograba hacer daño con sus tiros, fallando demasiado. Si bien la canadiense recuperaba rápido la igualdad, otra vez cedería su saque para que la francesa tome la ventaja. Garcia no volvió a dudar y cerró el primer parcial por 6-3.

El inicio del segundo parcial traería una tendencia similar, con bastante irregularidad para los turnos de saque. Andreescu no podía hacer pie con su servicio, y lo sufría cada vez más para mantenerse en partido, frente a una Garcia que daba sus licencias pero seguía bien enfocada en su objetivo. La francesa sacaba rápido dos quiebres de diferencia para liderar el marcador por 4-1, quedando cerca de la victoria. Finalmente, Caro selló su pase a los octavos de final con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario