WTA

Rybakina acaba con Serena en Roland Garros



Serena Rybakina Roland Garros
Rybakina en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

La estadounidense no pudo seguir con su aventura en el torneo galo. Rybakina fue superior todo el partido y acabó imponiendo su ley en dos mangas (6-3, 7-5). Triunfo que lleva a la kazaja a los cuartos de final y se enfrentará ante la rusa Pavlyuchenkova. 

Serena Williams y Elena Rybakina disputaban el último duelo de la jornada del domingo. Un partido atractivo con Serena con el objetivo de plantarse en los cuartos de final. Había sorprendido en los primeros partidos después de ganar sus respectivos duelos e ir avanzando en el torneo. Ambas no se habían enfrentado en ninguna ocasión y este primer enfrentamiento iba a finalizar con una de las dos en cuartos de final en el segundo Grand Slam de la temporada.

Adiós de Serena en Roland Garros

Serena podía ser algo más favorita, aunque se le veía mucho más vulnerable que en otras ediciones. La kazaja era la primera en sacar. Empezó cómoda con el servicio y es que no dio opciones de quebrar a la estadounidense. Serena tuvo que afrontar problemas muy temprano, en el cuarto juego. Rybakina aprovechó la situación y abría ventaja en el marcador 3-1. A pesar de confirmar la rotura con el 4-1 y de seguir demostrando su superioridad en la pista, no iba a ser fácil cerrar el set. Serena reaccionó, sumó dos juegos consecutivos y se ponía 4-3. El problema es que no logró mantener su servicio y con el 5-3 Rybakina estaba a solo un juego de dar el primer golpe. Le costó con su servicio y es que necesitó de cuatro bolas de set para poner fin al primer parcial.

Rybakina estaba cerca de la victoria pero sabía que en frente tenía a una jugadora con mucha experiencia en este tipo de partido y podía dar la vuelta a la situación en cualquier momento. Las dos cedieron su servicio en el primer juego y por eso el marcador estaba 1-1. Serena seguía sufriendo en la cancha y es que no se le veía cómoda ante el tenis de la kazaja. Rybakina dio un golpe que podía ser casi definitivo en el séptimo juego. Un break que le ponía 4-3, a solo dos juegos de la sorpresa. Serena no se rindió y quebró poniendo el 4-4.

La tensión se notaba en ambos lados y es que el siguiente juego iba a ser decisivo. Ganó Serena ese juego y estaba a uno de forzar el tercer set. Rybakina sacó el juego adelante con facilidad y las tablas estaban presentes en el marcador. Luego llegó el break de Elena y ya tenía el servicio en sus manos para eliminar a Serena. Con el 40-15 llegaba la primera opción de cerrar el duelo y el resto largo de Serena dejaba a la estadounidense fuera del Grand Slam francés.

 

Facebook

Translate