WTA

Pavlyuchenkova supera a Azarenka en Roland Garros

Pavlyuchenkova Azarenka Roland Garros
Foto: Roland Garros

No pudo ser para Victoria Azarenka. La tenista bielorrusa se ha visto remontada por una Pavlyuchenkova que ha ido de menos a más en el duelo de octavos de final en Roland Garros. La rusa logró imponerse mediante un 5-7, 6-3, 6-2.

Fin a la aventura parisina de Azarenka. La tenista bielorrusa ha sucumbido ante una Pavlyuchenkova que demuestra que tiene mucho tenis en su raqueta, pero que en ocasiones se muestra muy irregular. La tenista rusa venía de cargarse a una Sabalenka muy irregular en la ronda anterior, y hoy ha vuelto a cargarse a una bielorrusa, una Azarenka que ha ido de más a menos en el aspecto físico a medida que iba avanzando el partido, algo que ha aprovechado la tenista rusa para ir subiendo su nivel en el partido. El primer set ha sido para una Azarenka que ha sufrido de lo lindo para llevarselo por 7-5 ante una Pavlyuchenkova que ha tenido oportunidades para llevarselo pero en los momentos clave ha hecho gala de su enorme irregularidad.

Comienza la remontada de Pavlyuchenkova

Sin embargo en el segundo set y sobre todo en el tercero hemos visto la mejor versión de la rusa, siendo muy agresiva y efectiva en todos sus golpes recordando a la Pavlyuchenkova que enamoró en sus años de junior y en sus primeros años del circuito. Eso contrastaba con una Azarenka que a medida que ha ido avanzando el partido ha ido decayendo su nivel y eso lo ha aprovechado una Pavlyuchenkova para sellar su pase a cuartos de final del torneo parisino, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo y recordando la mejor versión de la rusa.

Triunfo muy trabajado de una Pavlyuchenkova que vuelve a unos cuartos de final de Grand Slam. Tras dos años después y demostrando todo el tenis que atesora en su raqueta.

 

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads