Noticias

Serena Williams: “La edad sólo es cómo te sientes mentalmente”

declaraciones cuartos usopen serena
Foto: US Open

Nueva victoria para acercarse al ansiado número de los 24 Grand Slam. Serena Williams, es jugadora de semifinales del Us Open después de poder derrotar a Tsvetana Pironkova en cuartos de final. El partido se retrasó un poco a causa de que la venda de su tobillo estaba muy apretada, pero tras manipularlo, pudo jugar sin problemas.

Cuestan los inicios de los partidos

“Siento que a veces hay comienzos lentos, y creo que en un partido como el de hoy, ella estaba sirviendo bien, estaba golpeando ganadores en todas partes. Quizás no estaba siendo lo suficientemente agresiva. Así que creo que es más o menos, está bien, bueno, estoy ajustando mi juego en el segundo set y restando y tratando de hacerlo mejor”.

Muchos partidos a tres sets

“No es así como empiezas; así es como terminas, ¿no? Definitivamente estoy de acuerdo. Siento que, sí, ni siquiera sé, algunos de estos partidos, estás jugando contra Serena, así que es como cerrar los ojos y golpear tan fuerte como puedas y no importa. Así que tengo que adaptarme a eso. Empiezo a adaptarme a eso más tarde. Porque estoy como, está bien, Serena, ahora sabes lo que va a pasar. Así que ahora solo tengo que ir a los partidos sabiendo que esto va a suceder y adaptarme a eso más pronto que tarde. Siento que estoy bien. Estoy lista para jugar tres sets en cada partido si es necesario. No importa. Una victoria es una victoria”.

Cuando su imponente servicio funciona

Cuando estoy sirviendo, me digo a mí misma, no me importa si se me cae el brazo, voy a seguir sirviendo. Y esa es la actitud que necesito tener. No sabía que había conseguido 20 aces en este partido hasta que mi entrenador me lo dijo después. Entonces yo estaba como, está bien. Para mí se trata de servir todo el torneo. El año pasado fue muy frustrante porque no pude sacar en la final, así que espero poder servir mejor de forma consistente esta vez.

Mensaje a las deportistas que son madres a su edad

“Cuando eres mamá, superas muchas cosas solo para convertirte en eso y ser eso. Y luego siento que, ya sabes, la edad es realmente cómo te sientes mentalmente y cómo está tu cuerpo y cómo eres físicamente capaz de seguir el ritmo. Si lo considera solo un número, eso es todo. Entonces, sí, creo que la gente siempre dice que no siempre debes hacer algo a cierta edad, pero, ya sabes, con la tecnología y el tiempo, podemos alargar esa edad un poco más”.

 

Translate »