Crónicas WTA

Serena Williams sufre y salva un nuevo obstáculo en su camino hacia la final

Williams Pironkova US Open
Serena Williams está en semifinales del US Open. | Foto: @usopen

Serena Williams ha vuelto a sufrir, esta vez ante Tsvetana Pironkova, y ya está en las semifinales luego de ganar en tres sets (4-6, 6-3, 6-2). La estadounidense sabe sufrir para avanzar de ronda. Así lo demostró el pasado lunes ante Sakkari, y lo ha vuelto a demostrar hoy ante la búlgara, que no tenía nada que perder.

Primer set

El primer set ha sido un set dominado por los servicios, ya que ambas tienen en el servicio una de sus grandes armas para hacer daño. Pero en este primer set, la única rotura ha llegado por parte de la búlgara, la cual se ha sentido muy cómoda moviendo a Serena de lado a lado , y buscando ese revés poderoso para desbaratarla y desajustar su plan. Los servicios han mandado en este set, y se ha visto a una Serena algo lenta de piernas y sufriendo ante los golpes poderosos de la jugadora búlgara. No ha conseguido romper el servicio de Pironkova, mientras que la búlgara sí, y eso ha sido suficiente para que se llevara el primer set por 6-4, teniendo que sufrir para llevárselo hasta conseguir cerrar con su servicio.

Segundo set

Comenzaba el segundo set, y con ello, seguían los problemas para la americana, que cedía su servicio en el primer juego del segundo set. Pero acto seguido, aparecía la Serena campeona de grandes torneos, para romper justo después el servicio de su rival, y devolver el 1-1 en el segundo set. Los juegos continuaron, y en el 4-3 con el servicio de la jugadora búlgara, Serena olía sangre, y aprovechaba para romper el servicio de Pironkova, y con ello poner el 5-3 en el marcador, y conseguía cerrar el set con su servicio, por un marcador de 6-3. El segundo set ha estado marcado por la soltura de Serena ante los momentos de presión, y siendo mucho más efectiva que su rival en los momentos clave, y en ello ha radicado la diferencia que hay entre ambas.

Tercer set

Comenzaba el set decisivo, con ambas jugadoras buscando el billete a las semifinales del torneo. Y Serena ha demostrado el porqué es Serena. Ha roto el servicio de su rival en el primer juego al resto, y eso ha sido mucho para Pironkova, que ha empezado a decaer en la intensidad de sus golpes, frenada por la agresividad de Serena Williams, y por el gran hacer al servicio de la americana, conectando ni más ni menos que 20 saques directos. Un nuevo break, con 4-2 abajo, ha sido la puntilla para la búlgara, y ha permitido que Serena cerrara el partido con su poderoso servicio, y cerrando el partido con un 6-2 en el tercer set.

Sufrir. Esa es la palabra que tiene Serena Williams. No es fácil conseguir otro título de Grand Slam, ella es la primera que lo sabe, y se está poniendo el mono de trabajo para seguir avanzando rondas.

Translate »