Noticias

Pironkova: “La burbuja del US Open no me ha parecido tan excesiva”

cuartos usopen declaraciones pironkova

Tsvetana Pironkova realizó un regreso al circuito espectacular después de tres años sin competir. El atípico US Open 2020, será recordado siempre por ella donde consiguió alcanzar los cuartos de final. Estas fueron sus declaraciones tras caer con Serena Williams.

La táctica ante Serena

En el primer set  tuve el control del partido. Estaba haciendo todo tipo de tomas y todo salió  de mi lado. Pero, ya sabes, esperaba que no durara para siempre (sonriendo). Esperaba que ella intentara cosas diferentes y que pondría más poder en sus tiros, y eso es lo que hizo. Su servicio, obviamente, es un arma increíble. Hubo muchos menos errores no forzados en el segundo set, y en el tercer set no hubo ningún error.

Estaba intentando cosas diferentes todo el tiempo, pero es muy difícil resistirse a una fuerza como esa. No estoy seguro de cuántas millas por hora fue su servicio, pero lo sentí como una bomba en un momento. No sé cuántos aces hizo, pero también realizó bastantes. Creo que lo intenté todo. Por supuesto que tuve mis oportunidades en el segundo set cuando estaba en un break. Mi servicio no se mantuvo tan bien allí. Pero al mismo tiempo también comencé a sentirme un poco cansada. Aún así, estuve luchando hasta el final del partido, pero bajé bastante mi rendimiento“.

Su asombroso torneo

No me lo esperaba, por supuesto que no tenía ninguna expectativa. Estaba feliz de tener esta oportunidad.Por supuesto que tenía mis dudas al llegar a mi primer partido, pero las cosas empezaron a funcionar bien para mí. Jugué bien. Me estaba sintiendo bien. Me sentía confiada. Así que hice todo lo que pude para aprovechar esta oportunidad al máximo y tratar de llegar lo más lejos posible, y creo que hice un buen trabajo con eso“. 

Uno de los momentos más especiales de su carrera

Es uno de los momentos más especiales de mi carrera, pero, no estoy tratando de compararlos, porque antes también he tenido momentos muy fuertes como la semifinal en Wimbledon, como el título en Sydney, como los cuartos de final de Wimbledon y Roland Garros. Así que es un viaje bastante largo y ha sido increíble. Sigue siendo. Me siento privilegiado de estar aquí y poder, jugar mi deporte favorito en un estadio tan grande. Entonces es asombroso“.

Pironkova no se pone expectativas de cara al futuro

“Expectativas es una palabra especial que realmente no me gusta. Así que supongo que habrá más expectativas después de este torneo, seguro, pero ya sea que me las ponga o no, creo que no. Intentaré no hacerlo, porque sé con certeza que eso es lo que me ayuda aquí, simplemente ir a la cancha y tratar de disfrutarlo al máximo y jugar mi mejor tenis sin preocupaciones. Voy a tratar de mantenerlo así, espero”.

Su hijo y la burbuja del torneo

Por supuesto que me encantaría tener a mi hijo conmigo, pero debido a las circunstancias, decidimos que es mejor, que es más seguro para él estar en casa estas dos semanas, lo cual ha sido un desafío, por supuesto.Pero de otras formas, vivir en la burbuja ha estado bien. Esperaba que fuera quizás más desafiante, pero no, está bien, como si lo tuviéramos todo. Hemos sido probados con regularidad. Si tengo que compararlo con los torneos que jugué antes en mi carrera, no es mucho más diferente, porque obviamente cuando estás en el torneo haces tu propia burbuja y vives en el hotel y vas a la cancha y eso es todo. Por supuesto, puedes tener más variedad, pero no es algo por lo que tengas que luchar tanto. Ha sido una experiencia increíble estas dos semanas para mí aquí”.

Translate »