Noticias

Djokovic despierta y duerme a Musetti en Roland Garros



djokovic musetti roland garros
Novak Djokovic, a los cuartos de Roland Garros. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic derrota a Lorenzo Musetti (6-7(7), 6-7(3), 6-1, 6-0, 4-0, ret.) en un partido muy cambiante en los octavos de Roland Garros 2021. Ambos dieron dos versiones diferentes durante el partido, aunque el bajón de nivel del italiano fue el más notorio a partir del tercer set. Djokovic avanza y se medirá a Berrettini, descansado por cuatro días.

Novak Djokovic y Lorenzo Musetti se encontraban en los octavos de final de Roland Garros 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre serbio e italiano. Novak llegaba sin ceder sets, y el número 76 del mundo llegaba con solo dos cedidos; ante Cecchinato en la tercera ronda. El campeón de 18 Grand Slams se presentaba como claro favorito para avanzar de ronda en París.

Musetti, las dos caras de una moneda con mucho por pulir

El primer set nos dejaría el tenis más brillante de Lorenzo Musetti, y a un Djokovic que aún no estaba a su máximo nivel. Pese a ello, el serbio rompería primero para el 3-1, pero Musetti recuperaría inmediatamente. Controlando bien los momentos de presión, el italiano llevaría el set al tiebreak, y, remontando un 1-4, se llevaría el desempate por 9-7 para adelantarse ante Nole.

En el segundo, Musetti seguiría con un nivel celestial, mientras que Djokovic lo intentaba pero no conseguía entrar en el partido. El italiano rompería el servicio de Nole para el 3-1, pero el serbio recuperaría de inmediato, repitiéndose la historia del primer set. El parcial llegaría al tiebreak, y en él, Musetti arrancaría en ‘modo demolición’, y un 4-0 inicial decantaría la balanza. Por 7-2 en el tiebreak, el italiano se quedaba a un set de la mejor victoria de su carrera.

Muy diferente sería la historia en el tercer set tras un breve paso por vestuarios de ambos jugadores. Tal y como era previsible que pasara, Djokovic reaccionaría, al tiempo que Musetti disminuía sobremanera su nivel. El italiano parecía tirar el set por momentos, y con dos breaks, el serbio se llevaría el tercer parcial por 6-1, empezando a pensar en la remontada.

Lorenzo Musetti confirmaría su completa salida del partido en un cuarto set en el que no se molestaría, casi, ni en correr en los puntos. Djokovic ponía la directa hacia la victoria con un 6-0, que dejaba una mala imagen del italiano, después de haber estado dos sets arriba y dar la sensación de poder hacer daño a Djokovic.

En el quinto set, como venía viéndose venir desde hacía varios minutos, el serbio arrasaría a un muy blando Musetti. Con 4-0, Musetti se retiraba acalambrado, y Djokovic avanzaba, una vez más, a los cuartos de Roland Garros.

Ahora, Berrettini

Tras el, al principio difícil y luego cómodo triunfo de Novak Djokovic ante Lorenzo Musetti en los octavos de Roland Garros 2021, el serbio se medirá en los cuartos a Matteo Berrettini, que llegará descansado, pues no ha tenido que disputar su partido de octavos de final ante Roger Federer. El italiano buscará derrotar a un Djokovic que se ha mostrado muy vulnerable por momentos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate