WTA

Serena: “Sentía que estaba cerca de ganar incluso en los juegos que perdí”

Serena octavos final Open Australia 2021
Serena en el Open Australia | Foto: @wta

Serena Williams pasó por conferencia de prensa luego de su victoria en octavos de final frente a Aryna Sabalenka (6-4, 2-6, 6-4) para comentar sus sensaciones post-partido y lo que viene en el futuro cercano dentro del Australian Open para ella.

En un desenlace abierto para cualquiera de ellas, la estadounidense logró hacerse de uno de los choques más peligrosos de su camino en busca del título de Grand Slam N° 24.

Respecto a la importancia que tuvo su victoria frente a Sabalenka: “Obviamente fue muy importante porque no quería quedarme fuera del torneo, así que se sintió bien apretar en el final y superar el encuentro”.

Sintiéndose ganadora

“Como dije en la cancha, sentía incluso en los juegos que perdí, que estaba cerca de ganar. No en todos los juegos pero en la mayoría de ellos. Sólo necesitaba jugar mejor en los momentos importantes. Sabía que podía hacerlo. Todavía no he encontrado mi punto máximo”.

Defensa extraordinaria

En el décimo game, Williams demostró sus grandes habilidades como defensora al ganar un punto en el que la bielorrusa atacó con todos sus tiros en la superficie de la cancha y aún así no logró romper la defensa de la ex Nro. 1 del mundo.
“He trabajado muy duro en mi movimiento. Sí, me gusta recuperar pelotas. Quiero decir, obviamente me gusta estar a la ofensiva, pero puedo jugar muy bien en defensa también”.

Próximo desafío

En los cuartos de final se medirá con Simona Halep. De los once partidos que han disputado en el circuito, nueve han sido victorias para la menor de las Williams aunque el último de los choques, en la final de Wimbledon 2019, Halep se coronó campeona.

“Estoy lista para cualquier jugadora. Son los cuartos de final en un Grand Slam. He estado aquí más veces de las que podría contar. Esa es la actitud correcta para mí. Estaré lista para cualquier oponente”.

Translate