WTA

Osaka: “Estoy muy contenta por cómo le di la vuelta al partido”



declaraciones osaka muguruza australia
Osaka al servicio durante su partido de hoy ante Muguruza en Australia | Foto: @WTA

La japonesa pasó por rueda de prensa para dejar sus impresiones acerca de su épica victoria ante Garbiñe Muguruza en los octavos de final del Open de Australia 2021, donde salvó dos puntos de partido en el tercer y último set para citarse en cuartos frente a la taiwanesa Hsieh.

En el cruce más explosivo de los octavos de final del Open de Australia 2021, Naomi Osaka remontó a la española Garbiñe Muguruza para sellar su billete hacia los cuartos de final. Un choque en el que la japonesa estuvo al borde del abismo, viéndose obligada a remontar un 5-3 y dos puntos de partido en contra en el set definitivo.

Mientras que la española se mostró decepcionada por dejar pasar esta gran oportunidad, la actual número tres del mundo afirmó sentirse muy contenta por haber sido capaz de darle la vuelta al partido de esa manera tan épica. La vigente campeona del US Open también tuvo palabras de elogio para la que será su próxima rival en Melbourne, la taiwanesa Su-Wei Hsie, una jugadora que estrenará cuartos de final en un Grand Slam a sus 35 años y que cuenta con uno de los estilos más impredecibles del circuito.

Una dura batalla con final feliz

Si pudiese describir este partido con una sola palabra, sería esa: una batalla. Estoy muy contenta de la manera en la que he remontado el partido. Probablemente, hace un año no hubiese sido capaz. Seguramente me habría bloqueado conmigo misma tratando de resolver los problemas para ganar el partido. Así que, creo que ahora me encuentro más fuerte a nivel mental“. 

Los dos puntos de partido

Bueno, no los recuerdo exactamente, pero creo que en el primero lo que estaba pensando es que en ese juego no estaba sacando bien y que necesitaba un buen servicio (lo salvó con un saque directo). Creo que mis números al servicio no estaban siendo malos en esa última manga y no paraba de repetirme a mí misma que podía servir mejor. Después, en el segundo, traté de no arriesgar demasiado y no hacer ninguna tontería como cometer un error no forzado”. 

Pérdida de nervios durante el choque

Los nervios siempre están ahí, y más en un partido tan igualado como este. Creo que me sentí muy estresada durante todo el partido, aunque no lo muestro tanto. En general, tuve una buena actitud, pero en ese momento quizá no, no sé. Durante los dos últimos meses, he intentado ser lo más positiva posible. Seguramente no debí haber tirado la raqueta de esa manera, pero al mismo tiempo, creo que eso me ayudó a liberar las emociones y los nervios que estaba sintiendo“. 

Cómo es jugar frente a Muguruza

Fue divertido tener la oportunidad de enfrentarme a ella por primera vez. ¿Qué siento al jugar contra ella? Pues que no puedo dejar ninguna bola corta porque ella me quitará la iniciativa y comenzará a moverme por el fondo de pista. Creo que esa es la razón por la que cometí bastantes errores no forzados, porque ella me sacó de mi zona de confort”.

“Nunca es fácil medirte con una campeona de Grand Slam pero creo que es ahí donde siempre saco lo mejor que tengo, porque me ayuda que la rival me presione muy duro para sacar mi mejor versión”. 

Sobre si el partido hubiera sido diferente con público en las gradas

No estoy segura de si me hubiera sentido diferente y de si me hubiera ayudado a jugar mejor. Hubo muchas bolas que golpeé realmente mal, bolas que era fáciles. Pero, sí, puede ser que con aficionados en la grada hubiese disfrutado más. Probablemente ambas hubiésemos disfrutado y notado más su energía. Podría haber sido un partido incluso de un nivel más alto”. 

Un choque de octavos que parecía una final anticipada

Sinceramente, todavía no he disputado tantos cuartos y semis de Grand Slam en mi carrera. Creo que esta es la cuarta ocasión en la que lo hago. Suelo ir ronda a ronda, partido a partido. No me importa si tengo un buen o mal cuadro y creo que ella (Muguruza) piensa lo mismo. No puedo permitirme malgastar energía en pensar si podría haber jugado contra ella un par de rondas más tarde. Lo único que está bajo mi control es si puedo o no ganar frente a ella ahora mismo”. 

Hsieh, una rival muy incómoda pero divertida de ver

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en ella es haber tenido muchos problemas para derrotarla cada vez que nos hemos visto las caras. Siento que, cada vez que juego contra ella, no logro tener el control del juego y las dudas aparecen en mi cabeza. Va a ser un duelo muy duro, no puedes esperar otra cosa de unos cuartos de final de un Grand Slam“.

Cuando la ves jugar, parece como si fuera un personaje de un videojuego. Personalmente, me encantaría elegirla si tuviese la oportunidad de jugar a la consola. La razón es que mi cabeza no comprende las cosas que llega a hacer en una pista de tenis, es muy divertida de ver. No tanto de jugar contra ella, pero sí de ver”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate