WTA

Kontaveit no duda en su debut en Nueva York

Kontaveit Cristian US Open
Kontaveit avanza firme en Nueva York. | Foto: WTA

Anett Kontaveit no deja lugar a las dudas en su primer partido en Flushing Meadows superando a la rumana Jaqueline Cristian en sets corridos (6-3, 6-0) en su duelo por la primera ronda del US Open. La estonia enfrentará a Kovinic o a Serena Williams en segunda ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para la No.2 del mundo y segunda preclasificada de este US Open. Anett Kontaveit quería aprovechar este certamen, a pesar de las dificultades que ha tenido en las últimas semanas desde que es la primera escolta de Swiatek en el ranking. La estonia defiende apenas tercera ronda, por lo que un gran recorrido aquí podría acercarla a la lucha por superar a la polaca, aunque sabiendo que tendrá próximas semanas exigentes luego de su extraordinario cierre del 2021.

Por su parte, Jaqueline Cristian llegaba con muy poco ritmo de competencia a este último Grand Slam del año, sin acción desde febrero con el WTA Doha. La rumana había sufrido una grave lesión de rodilla en ese certamen qatarí.

Kontaveit comienza bien en ‘La Gran Manzana’

Un comienzo de partido con algunas dudas para Kontaveit, sufriendo con el saque hasta que logró encontrar las sensaciones en su tenis. Anett quebraba primero, pero inmediatamente recuperaba la igualdad Cristian. Todo parecía igualado, sin notarse demasiado ni la jerarquía de la estonia ni la inactividad de la rumana. Sin embargo, un quiebre fundamental llegaría en favor de la No.2 para ponerse 5-3. Con su servicio, Kontaveit cerró el primer parcial por 6-3.

Toda esa paridad del primer parcial, rápidamente se iba a desmoronar en el segundo, favoreciendo a la segunda sembrada del torneo. Kontaveit encarrilaría quiebres consecutivos para sacar una ventaja cada vez más difícil de remontar por parte de Cristian, que ahora parecía bajar los brazos. La jugadora de Estonia selló su triunfo con un gran 6-0 final, avanzando en este US Open

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario