Noticias

Chile se lleva la serie en el dobles ante Serbia en la ATP Cup

Serbia Chile ATP Cup
Tabilo y Barrios Vera | Foto: daviscup.com

Chile ha tumbado a Serbia después de una maravillosa eliminatoria en la que han rendido de manera sobresaliente. Barrios Vera y Tabilo se impusieron en el super tie break (

El punto del dobles entre Serbia y Chile se iba a decidir en el dobles. Krajinovic sacó una victoria in extremis ante Tabilo en el primer partido. En cambio luego Garín se aprovechó de la retirada de Lajovic y por lo tanto el dobles cogía un papel fundamental en esta serie. Los elegidos eran Cacic y Sabanov por parta de los europeos y Barrios Vera y Tabilo por parte de los sudamericanos. Un bonito duelo, aunque a priori los favoritos eran los serbios, ya que son dos jugadores habituales del circuito Challenger.

Chile se lleva la serie

Los chilenos empezaron rompiendo el servicio y rápidamente tomaban ventaja en el marcador. Se notaba la tensión el partido y es que cada punto era de vital importancia. Además en el doble con el 40-40 hay un punto de oro por lo que la igualdad suele ser máxima. Los serbios poco a poco encontraron su tenis y restaban cada vez más profundo y agresivo. Esto les llevó a encontrar el premio del break para volver a poner las tablas. Llegaron a tener el servicio para tomar las riendas en el marcador pero no lo consiguieron. Los chilenos se encontraron con un 0-40 inesperado y no lo dejaron pasar. Barrios Vera y Tabilo con su saque certificaron la primera manga.

Siguieron los latinos al mismo ritmo, pegando muy duro. Sabanov regaló dos dobles faltas en el tercer juego y de repente un 30-40 daba dos oportunidades a los chilenos. Se llevaron el punto de oro y con este break empezaban a encarrilar la victoria. Cacic y Sabanov no se dejaron ir y en sexto juego quebraron para poner otra vez las tablas con el 3-3. Esto les dio más moral y sumando otros dos juegos consecutivos ponían el 5-3. Llegaron dos bolas de set y los serbios no fallaron para llevar el duelo al super tie break.

Mini break arriba empezaron los serbios, pero los chilenos tras cuatro puntos consecutivos ponían el 4-2 a su favor. Hubo reacción de los serbios poniendo las tablas, 4-4. Cada punto se celebraba con intensidad. Con el 6-6 se iban al cambio de lado. Con el 7-6 a su favor los chilenos podían presionar. Doble falta de Sabanov y 8-6 para los latinos que estaban a dos puntos del triunfo. Falló un remate super sencillo Sabanov y llegaban tres bolas de partido. A la segunda un resto de Sabanov se iba a la red y Chile conseguía la gesta.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate