Noticias

Krajinovic gana la batalla a Tabilo en la ATP Cup

Krajinovic Tabilo ATP Cup
Krajinovic en la ATP Cup | Foto: atptour.com

Serbia suma el primer punto ante Chile después de una batalla entre Krajinovic y Tabilo. Filip se acabó llevando el duelo en el tie break del del tercer set (6-4, 3-6, 7-6(5)). 

A falta de su número uno, Novak Djokovic, Serbia se había puesto en manos de Krajinovic para esta ATP Cup. Filip había sido el héroe de su país en la primera jornada al ganar en el singles y el dobles para dar el triunfo a su país. Nuevamente abría la eliminatoria ante Chile y lo hacía frente a Alejandro Tabilo, que no había podido con Carreño en la jornada inaugural pero que había demostrado comenzar la temporada a un gran nivel.

Máxima igualdad

Eran los chilenos los que comenzaban sirviendo en el partido. Durante los primeros juego se vio a un Tabilo cómodo y que nuevamente estaba plantando cara a un rival que estaba unos cuantos puestos por encima en el ranking. Krajinovic sufría mucho con su segundo turno de servicio pero lo acaba sacando para poner las tablas. El partido estaba muy igualado y todo hacía indicar que la primera manga se podía decidir por cualquier pequeño detalle.

Este momento llegó en el séptimo juego y es que el 30-40 señalaba la primera bola de break en el partido. Tabilo subió a la red y Krajinovic con un gran tiro de revés forzó el error del zurdo para dar por primera vez la ventaja a Serbia en el marcador. Ya con el 5-4 Filip tenía en sus manos el servicio para cerrar el primer set. Sin mayores problemas ganaba el juego y Serbia estaba más cerca de la primera victoria en esta eliminatoria.

No podían empezar peor las cosas para los chilenos en la segunda manga. El 2-0 en el marcador reflejaba que el partido se ponía cuesta arriba. Entonces llegó la gran reacción de Tabilo contra pronóstico y después de ganar cinco juegos consecutivos el marcador estaba 5-2 a su favor. Tabilo estaba mucho más dominador ante un Krajinovic que estaba viniendo a menos. Esa reacción le valió para acabar llevándose el segundo set por 6-3 y poder pensar en la victoria.

Un tercer set de mucha expectación

En el parcial definitivo se notaban los nervios y ninguno estaba cómodo con su servicio. Tabilo empezó mandando 2-0 pero Krajinovic reaccionó y se pudo 3-1. Las roturas estaban a la orden y el jugador que fuera por delante en el marcador iba a tener mucha ventaja. Krajinovic puso el 4-3 y la presión pasaba al otro lado. Tabilo resistía y el casillero estaba 4-4.

El serbio seguía mandando con el 5-4 y ya restaba para ganar el partido. Tabilo aguantaba. Fue en el undécimo juego cuando el chileno tuvo una bola de break pero Krajinovic con un winner de derecha lo salvaba. Después de sufrir mucho ponía el 6-5 y lo celebraba con mucha rabia de camino a su banquillo. Todavía más emoción cuando el ganador se iba a decidir en el tie break. Al cambio de lado se fueron con el 4-2 para Krajinovic tras cuatro puntos consecutivos del serbio. Con el 6-2 Krajinovic tenía cuatro bolas de partido. Tabilo remó y puso el 6-5. Krajinovic con su saque y fortuna se acababa llevando el triunfo.

 

Translate