Noticias

Seppi lanza un dardo a la Federación Italiana

Seppi dardo Federación Italiana
Seppi pensativo en un partido | Foto: ATP

Andreas Seppi de 38 años, quien anunció su retirada del tenis profesional la semana pasada tuvo una dura crítica para con la Federación Italiana de Tenis (FIT). Seppi expresó a través de sus redes sociales el lamento de no poder despedirse en un torneo ATP en su país.

Cuenta en su palmarés con tres trofeos ATP. En 2011 el ATP 250 de Eastbourne sobre hierba venciendo al serbio Janko Tipsaveric. En 2012 el ATP 250 de Belgrado sobre tierra batida al vencer al francés Benoit Paire y el mismo año el ATP 250 de Moscú en dura ganando al brasileño Thomaz Bellucci. Además fue finalista en 2007 en el ATP 250 de Gstaad sobre tierra batida perdiendo contra el francés Paul Henri Mathieu. En 2012 del ATP 250 de Eastbourne perdiendo contra el americano Andy Roddick. El mismo año del ATP 250 de Metz en dura perdiendo contra el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Luego en 2015 del ATP 250 de Zagreb en dura perdiendo contra el español Guillermo García-López. El mismo año del ATP 500 de Halle perdiendo contra el reciente retirado el suizo Roger Federer. Ya en 2019 del ATP 250 de Sídney en dura perdiendo contra el australiano Alex de Miñaur y en 2020 del ATP 250 de Nueva York en dura perdiendo contra el americano Kyle Edmund. Además en dobles consiguió alzar un ATP 500 el de Dubái en 2016 junto con su compañero Simone Bolelli ante Feliciano López y Marc López. Su mejor ranking fue una 18 posición en 2013.

Una triste despedida

Quiso retirarse a lo grande en los dos últimos ATP de la temporada en suelo italiano en los ATP 250 de Florencia y Nápoles. Seppi solicitó su participación a través de una wild card, pero fue denegada por su propia Federación. De esta manera, el último certamen que disputará Seppi será el Challenger de Ortisei.

El italiano que viene de perder en la qualy del ATP 250 de Florencia ante Mikael Ymer, expresó:

«Me hubiera encantado jugar en los torneos de Florencia y Nápoles para despedirme del tenis. Desafortunadamente la Federación Italiana de Tenis no me lo ha permitido, alegando que ‘dar una wild card a un tenista que se retira sería un desperdicio»