Noticias

El gran éxito en la primera edición del Gijón Open

éxito primera edición Gijón
Pista central del ATP Gijón | Foto: @GijonOpen

El Gijón Open cerró su primera edición este domingo con el firme propósito por parte de la Federación Española de Tenis (RFET), que organiza por primera vez en su historia un torneo ATP de procurar que permanezca en el calendario. Un éxito que espera poder seguir repitiendo en los próximos años.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Miguel Díaz presidente de la RFET, la alcaldesa de Gijón Ana González y el director del torneo Tomás Carbonell hicieron una valoración del evento.

Miguel Díaz

Es un sueño hecho realidad. Vamos a intentar conseguir una licencia en propiedad para todos los años. Y si lo conseguimos, ya me comprometí con la alcaldesa Ana González de que en el caso de que la tengamos, se hará aquí en Gijón porque esta primera edición ha tenido categoría casi de un 500. Nos pondremos manos a la obra desde ya, porque el tenis español se lo merece por sus éxitos y su historia con la categoría casi de un 500”.

Ana González

Gijón ha demostrado que es la ciudad de la acción participativa, del entusiasmo y de la pasión, en este caso por el tenis. Se ha disfrutado mucho. Hemos ganado porque hemos internacionalizado más la ciudad y hay que agradecérselo a la Federación y al director del torneo Tomás Carbonell, por haber conseguido traer a diez jugadores del top-50 las impresiones sobre la valoración de la ATP son positivas. Confiamos en que se consiga esa licencia y apoyaremos en todo lo que podamos”.

Tomás Carbonell

Gijón merece un torneo como este. Se ha demostrado en una final con las gradas llenas pese a que no había ningún español en la pista. Hemos dejado de lado los egos y hemos sumado. La gente ha entendido que comprar una entrada, no solo era para ver tenis, sino para poner a la ciudad en el mapa del tenis. Gijón merece más. Las valoraciones de los jugadores han sido buenísimas. Nos va a ayudar mucho que nos den su apoyo. Somos optimistas y ellos van a tener un pequeño porcentaje en la posibilidad de que esto continúe”.