Noticias

Definidas las semifinales del US Open Junior 2022

Semifinales US Open Junior
Vallejo sigue siendo el favorito al título en Nueva York. | Foto: US Open

El máximo favorito Daniel Vallejo se medirá en un partidazo frente a Martín Landaluce en una de las semifinales Junior del US Open, y del otro lado se cruzarán Coleman Wong ante Gilles Arnaud Bailly, segundo favorito y finalista de Roland Garros.

Daniel Vallejo vs Martín Landaluce

La final adelantada, ambos en un grandísimo momento tenístico. Dani Vallejo, número 1 del mundo, llega a esta instancia después de dejar en el camino a Kaylan Bigun, Paul Inchauspe, Gerard Campana Lee y Hynek Barton. Es el primer paraguayo en la historia en pisar las semifinales a nivel juvenil en Flushing Meadows. Con un registro de 13-1 en los últimos 3 torneos ITF Junior, buscará mañana su primera definición en un Grand Slam.

Su rival mañana será la joyita española, Martín Landaluce. Hudson Rivera, Patrick Brady, Benjamín Privara, Alexander Blockx fueron los nombres que tuvieron que sufrir los golpes del madrileño esta semana. Tintín, quien fue semifinalista en Wimbledon, jugó 60 partidos esta temporada y perdió solo 7, con 5 títulos incluidos. Una barbaridad. ¿El partido del torneo? Probablemente.

Coleman Wong vs Gilles Arnaud Bailly

El hongkonés Coleman Wong, jugador de la Rafa Nadal Academy, pisa esta instancia por primera vez en un Major. Para llegar hasta acá tuvo que batir a Martín Vergara del Puerto, Aidan Kim, Gonzalo Bueno y Kilian Feldbausch. Pensar que el año pasado se quedó afuera en la qualy…

Por su lado, Gilles Arnaud Bailly está dulce. Ya sabe lo que es estar entre los cuatro mejores de un Grande (Roland Garros 2022) y llega con dos cuartos de final a nivel profesional en el mes de agosto. Bajó a Gianluca Ballotta, Olaf Pieczkowski, Yaroslav Demin y a Kyle Kang para colarse en otra semifinal y porque no, meterse en la lucha por el número 1 del mundo. En el H2H manda el belga 1-0 (Astrid Bowl 2021).

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario