Noticias

Inédito: Semifinales francesas en Roland Garros Junior 2021

Semifinales Roland Garros 2021
Cuenin celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Ante la ausencia de jugadores franceses en la tercera ronda en profesionales, el tenis francés se desquita y coloca cuatro representantes en las semifinales de Roland Garros Junior. ¿Sorprende? Claro que no.

Arthur Fils [14], de 16 años, dio una exhibición para clasificarse a las semifinales de Roland Garros Junior. Fils, con un gran juego explosivo, superó al español Daniel Rincón [8], que nada ha podido hacer ante la agresividad  del galo, por 6-2 6-3. El campeón de la Orange Bowl 2020 se enfrentará a su amigo y compañero de entrenamiento, Giovanni Mpetshi Perricard [5]. Perricard, de gran servicio y un potente drive, se deshizo del ucraniano Viacheslav Bielinskyi [16] por un contundente 6-2 6-1, en una soberbia actuación que sólo duró 46 minutos de juego.

Por el otro lado del cuadro, Sean Cuenin [9] derrotó al primer sembrado del torneo, el chino Juncheng Shang [1], por un disputado 6-4 7-5 para sacar boleto a las semifinales del torneo parisino. ¿Su rival por el pase a la final? Su compatriota Luca Van Assche [13]. Van Assche tuvo que luchar para vencer al madrileño Daniel Mérida con parciales de 7-6 6-4 para escribir una página más en la historia del tenis francés. Francia tendrá por primera vez en su historia cuatro representantes en las semifinales de Roland Garros Junior. Algo inédito en la Era Open.

El torneo volverá a tener un campeón de nacionalidad francesa después de cinco años (Geoffrey Blancaneaux, 2016).

Semifinales Roland Garros Junior

  • Arthur Fils [14] – Giovanni Mpetshi Perricard [5]
  • Sean Cuenin [9] – Luca Van Assche [13]

 

Translate