ITF

Semifinales muy latinas en el ITF M25 de Gandía

Semifinales ITF M25 Gandía
Decididas las semifinales en el ITF M25 de Gandía. Foto: RFET

Ya conocemos a los cuatro tenistas que competirán durante el fin de semana para ver quienes entran a la final en el ITF M25 de Gandía sobre tierra batida. Dos españoles, un argentino y un francés serán los protagonistas.

Habrá finalista español

Javier Barranco como principal cabeza de serie que está intercalando varios torneos del circuito Challenger con ITF, está pasando por un muy buen momento de forma al ganar la pasada semana el M25 de The Hague en Países Bajos además de que la última semana de junio llegó a las semifinales en el mismo país pero en la localidad de Alkmaar. Durante esta jornada, eliminó a una promesa del tenis español como es Daniel Mérida que había entrado con una tarjeta de invitación. Recorrió sus dos primeros partidos con autoridad, pero en cuartos el almeriense mostró su identidad para ganar por 6-1, 6-3 en hora y 15 minutos de duración.

Habrá finalista español ya que Álvaro López San Martín también cabalga por esta parte alta del cuadro como cuarto cabeza de serie. Necesitó hora y 22 minutos de juego para someter a Francisco Andreu Garcia mediante un 6-4, 6-4. El barcelonés también llega con bastante confianza tras ganar un torneo en la última semana de junio. Fue también sobre polvo de ladrillo en la localidad francesa de Grasse en un M25. Aun así, antes de llegar aquí, probó suerte en una qualy del Challenger de Amersfoort pero cayó en la última ronda de la previa.

Será la sexta vez que se enfrenten estos dos tenistas y López San Martín le tiene muy bien tomada la medida a Javier Barranco ya que le domina con un 5-0 siendo todos los partidos en tierra. Ha perdido además únicamente dos sets en estos cinco enfrentamientos, siendo el último en marzo del pasado año en el M25 de Murcia.

Mucho desgaste

Por la parte baja del cuadro, tuvimos una grandiosa batalla entre argentinos y Mariano Kestelboim salió victorioso tras dos horas y 27 minutos ante Facundo Juarez que era el quinto cabeza de serie, por 6-4, 4-6, 6-2. Además, luego tuvo la semifinal de dobles, teniendo que estar casi dos horas más en cancha pero perdió junto a Carlos Sánchez Jover que venía de perder su partido de cuartos de final en individual frente a Antoine Escoffier. Lucha de dos horas y 57 minutos que finalizó con un 6-2, 5-7, 7-5. Será la primera vez que se enfrenten estos dos tenistas.

Translate