Challenger

Interesantes semifinales en el Challenger Barcelona 2021

semifinales Challenger Barcelona 2021
Gaston en el Challenger Barcelona | Foto: Challenger Barcelona

Este viernes se ha completado la jornada de cuartos de final del Challenger 80 Emilio Sánchez Academy que se está disputando en Barcelona. Los principales cabezas de serie de este torneo se han mostrado superiores a sus oponentes y han accedido a las semifinales sin dejarse ningún set.

Los favoritos no fallan

El francés Hugo Gaston, que busca acceder al Top 100 aquí en Barcelona no ha dado opción alguna al joven español Nicolás Álvarez Varona y le ha superado por un inapelable 6-2 y 6-1. Ahora se jugará el acceso a la gran final contra su compatriota Alexander Muller que ha derrotado por 6-3 y 6-2 al también francés Matteo Martineau.

La segunda semifinal enfrentará al búlgaro Dimitar Kuzmanov contra el eslovaco Alex Molcan. Kuzmanov no ha dado ningún tipo de opción a su compañero de dobles Teymuraz Gabashvili y le ha aplastado por un descomunal 6-2 y 6-0.

Por su parte Alex Molcan no ha mostrado su mejor versión y en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador ha superado por 6-3 y 6-2 al español Nicola Kuhn. El eslovaco ha empezado ganando por un inapelable 5-0 pero a partir de ese momento Kuhn ha pasado a dominar y ha estado muy cerca de remontar el primer parcial. Sin embargo los errores en los momentos decisivos le han perjudicado. En el segundo set la igualdad ha sido máxima pero Molcan ha competido mejor en los break points y ello le ha llevado a la victoria.

La final en el dobles

Este viernes también hemos conocido a los finalistas de la modalidad de dobles. El finés Heliovaara y el checo Jebavy se jugarán el título contra los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral.

Ambas parejas han tenido que superar encuentros muy igualados y emocionantes para acceder a esta ronda final. Heliovaara y Jebavy han derrotado por 6-4, 6-7 y 10-8 a Gabashvili/Kuzmanov mientras que Borges y Cabral han ganado por un ajustado 7-6 y 6-4 a los austríacos Erler y Miedler.

Este sábado se disputarán las semifinales de la modalidad de individuales y posteriormente se cerrará la jornada con la disputa de la final de dobles.

 

Translate