Challenger Entrevistas

Entrevista a David Vega en el Challenger Barcelona

Esta semana en el Challenger de Barcelona hemos podido entrevistar en exclusiva al doblista español David Vega. Este 2021 ha logrado su primer título ATP en Umag tras una gran semana. También por primera vez ha conseguido estar entre los cien primero mejores del mundo. 

A sus 27 años ha accedido al top 100 y se encuentra a un paso de convertirse en el segundo mejor tenista español de la modalidad.

Vega nos explica cómo se forman parejas tan sorprendentes como la que forma con Molchanov en el torneo de la Ciudad Condal. “En el dobles a veces uno tiene que jugar con gente que no es la que deseas pero lo que manda es el ranking“. Para David, su compañero Molchanov tiene mucha experiencia y le pidió competir juntos en el último momento.

David tiene que competir prácticamente cada semana con una pareja distinta y ello no es lo ideal para poder progresar. Le gustaría poder tener una pareja fija para los Challenger pero no ha encontrado al compañero ideal para compaginar viajes y torneos y por tema de ranking para entrar en el cuadro cada semana va variando.

 

La soñada Copa Davis

Le hemos preguntado acerca de sus opciones de entrar en el equipo español de Copa Davis. El canario considera que es uno de los objetivos de su carrera y que ya se siente preparado por si llega el momento de la convocatoria.

Ahora mismo ha accedido al Top 100 del ranking de dobles y ya ha ganado un título ATP en este 2021. Sin embargo está al límite de poder ser un habitual del circuito ATP y por ello aún debe competir en algunos Challenger. David considera que el nivel en el ATP y Challenger es similar y que si no puede acceder a más ATP es más por ranking que es quien manda.

En este tramo final de temporada seguirá compitiendo en el circuito Challenger a no ser que encuentre algún tenista del individual que quiera competir en dobles en las citas ATP.

 

Translate