Challenger Entrevistas

Gabashvili: “Todavía puedo luchar por un título”

Entrevistamos en exclusiva al mítico Teymuraz Gabashvili en el Challenger Barcelona. A sus 36 años el ex top 50 del ranking mundial ha superado ronda tanto de individuales como de dobles en el Challenger Barcelona que se disputa en la Academia Emilio Sánchez.

Gabashvili es uno de esos jugadores con mucho carácter dentro de la pista. Un tenista que sabe lo que es jugar en los mejores torneos del mundo y al que le ha tocado seguir peleando en el circuito Challenger para seguir compitiendo en este deporte. El ruso tiene un balance de 116 victorias y 199 derrotas ATP en la modalidad de singles a lo largo de su carrera. Canal Tenis pudo entrevistar a este mítico jugador durante el Challenger Barcelona 2021.

El ruso nos contó sus experiencias vividas en Barcelona, donde precisamente se formó durante varios años en esta academia por lo que para él. “Aquí está como en su segunda casa“. Teymuraz recuerda con nostalgia su pasado por las clases y dormitorios de la academia.

 

Gabashvili también nos compara el estilo de juego del tenis actual con el de cuando él apareció en el top 100. “Ahora casi todos los top 10 miden 2 metros y son muy fuertes y atletas, normalmente gana quien pega más fuerte

El ruso se mantiene en activo y retrasa su retirada “por su amor al tenis“. Eso sí, a partir de ahora ha decidido que ya ha hecho suficiente y va a limitar su calendario hasta colgar la raqueta.

Lo que no se imagina es retirándose en una pista central ya que no es un tenista que haya ganado títulos y se considera un tenista de nivel mediano.

Aquí en Barcelona Teymuraz considera que está jugando muy bien pero el problema es el estado físico. “Recupero mucho más lento y ya no puedo jugar dos veces al día. Eso sí, si físicamente aguantó puedo luchar por el título” nos explicó Teymuraz Gabashvili en el Challenger Barcelona.

 

Translate