WTA

Seguel avanza ante Mrdeza en el Open Australia

Seguel Mrdeza Open Australia
Seguel golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La chilena ha conseguido una importante victoria después de perder la primera manga. Seguel ha acabado imponiendo su dominio (4-6, 6-4, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante la bielorrusa Govortsova. 

Daniela Seguel empezaba en la primera ronda de la fase previa el Open Australia ante la croata Mrdeza. Seguel debutaba esta temporada y lo hacía en un Grand Slam, mientras que su rival venía algo más rodada ya que había disputado un torneo previo. Las dos se habían enfrentado en el W25 Vero Beach y la victoria fue para la chilena por la vía rápida.

Seguel se lleva el triunfo

La croata empezó dominado y rápidamente cogía ventaja con el 2-0. Seguel reaccionó de la mejor manera y con un contrabreak ponía el 2-1. Desde ese momento ya con ambas asentadas en la pista y sacando su tenis a relucir los servicios se imponían con facilidad. El duelo estaba muy igualado y Seguel estaba rindiendo a gran nivel a pesar de ser el primer torneo de su temporada. Poco a poco fueron llegando a los juegos decisivos y cada pequeño detalle podía decidir a la ganadora de la primera manga. Mrdeza ganó su turno de servicio y con el 5-4 pasaba toda la presión al otro lado. Seguel la notó y acabó perdiendo un juego clave con el que se despedía de la primera manga por 6-4.

Salió enrabietada la chilena que pudo una amplia ventaja en el marcador desde el inicio con el 4-0. Ya no se le podía escapar la segunda con esa ventaja, aunque su rival tampoco iba a acabar regalando el set. Llegó a meter el miedo en el cuerpo a la chilena después de cuatro juegos consecutivos y complicar la vida a Seguel. En cambio en el décimo juego la chilena ganó su servicio y forzaba el set definitivo.

Cerca estaba ya la victoria para Seguel que poco a poco empezaba a conseguir el objetivo. Todavía se ponían más de cara cuando el marcador estaba 5-1 y ya solo un paso le separaba de la victoria. Pues no iba a ser sencillo y es que Mrdeza siguió confiando en sus posibilidades. Después de salvar tres bolas de partido la croata ponía el 5-3 en el marcador. Con el 0-40 llegaban tres bolas más de partido y a la primera esta vez cerraba el encuentro con victoria.

 

Translate