WTA

Andrea Lázaro arranca fuerte en la qualy del Open de Australia al poder con Kalinskaya

Lázaro Kalinskaya Open Australia
Lázaro gana a Kalinskaya. Foto: ITF

La tenista española Andrea Lázaro consiguió estrenarse en la fase previa del Open de Australia al eliminar a la primera cabeza de serie Anna Kalinskaya por 6-1, 6-4 en 70 minutos de duración. 

Una de esas victorias que se recuerdan y que pueden ser el paso necesario. La española rindió a un nivel muy alto ante el peligro que ofrece siempre una pegadora como la jugadora rusa. La pupilo de Dani Navarro comenzó muy concentrada y estando muy bien posicionada cuando ponía la bola en juego. Los tiros profundos incomodaban muchísimo a Kalinskaya que a veces por no recular y querer marcar su pauta desde la línea de fondo estaba obligada a los errores. Lázaro además estaba muy fresca de piernas y sus movimientos eran acordes con el golpeo de bola.

Se presentó con un 0-5 en este último turno de la jornada. La rusa sumó su primer juego, y después Andrea tuvo que salvar dos bolas de break para colocar el primer parcial en su terreno. La reacción de la primera cabeza de serie parecía asomarse sobre la cancha, y sus tiros agresivos pudieron intimidar a la jugadora española. En muy poco tiempo llegó el 0-3 para realizar el primer descanso del segundo set.

Cuando la lógica parecía indicar que se iba a resolver todo en el tercer parcial, Lázaro volvió a reaccionar. Sólida desde el fondo pero también encontrando golpeos de nivel muy altos y winners de categoría. Igualó la cita aprovechando la bola de quiebre que se le había presentado y después, en el próximo turno de servicio de la rusa volvió a cosechar el quiebre. 5-4 y sensaciones exitosas para cerrar el partido. Pudo mantener su templanza y con la misma tónica y tranquilidad con la que había afrontado el encuentro, Lázaro dio por bueno su debut en el Open de Australia derrotando a Kalinskaya. Se medirá en segunda ronda contra Katie Volynets.