WTA

Govortsova despide a Seguel del Open de Australia

Seguel Govortsova Open Australia
La bielorrusa avanza en la qualy de Melbourne. | Foto: WTA

La tenista chilena se ha despedido de su ilusión por jugar el Open de Australia tras caer frente a la bielorrusa Olga Govortsova en tres sets (6-3, 4-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa. Ahora Govortsova será rival de Martina Trevisan.

Daniela Seguel buscaba meterse por primera vez en un cuadro final de Grand Slam a sus 29 años, y habiendo alcanzado otras dos veces esta instancia de segunda ronda de la qualy. En su debut superó en tres ajustados sets, con remontada incluida, a la croata Tereza Mrdeza. Por su parte, del otro lado de la red aparecía un nombre con mucha más experiencia como el de Olga Govortsova. La bielorrusa venció a la italiana Lucrezia Stefanini en primera ronda, buscando jugar su primer Open de Australia desde 2016.

Govortsova frena a Daniela

El comienzo del partido sería muy ajustado, con las dos jugadoras entendiendo la circunstancia en la que estaban jugando: la tensión se hacía sentir. Seguel empezó firme al servicio, pero sufría cada vez más cuando no lograba meter su primero, ante las duras devoluciones de la bielorrusa. La propia Govortsova primero salvó dos break points en el 1-2, para luego quebrar el saque de la chilena y adelantarse por 3-2. La desventaja hizo jugar más incómoda a la santiagueña, que ya no podía aguantar su servicio. Después de ceder nuevamente su saque, la experimentada europea se llevó el set por 6-3.

El panorama empezaba a ponerse oscuro para Daniela en el inicio del segundo parcial tras sufrir un nuevo quiebre en contra. Pero rápidamente la chilena logró recuperar esa rotura para meterse en la pelea y obligar a su rival. Mostrando incluso más resto que la bielorrusa, Seguel volvió a concretar un break para ponerse 4-3 arriba en el marcador. La europea recuperó el quiebre inmediatamente, pero otra rotura le daría el dominio a la sudamericana, ganando la manga por 6-4.

Otra vez un desarrollo similar para el inicio del tercer parcial, con un rápido intercambio de quiebres que generaban mucha tensión. La diferencia la iba a conseguir Govortsova al concretar un quiebre en el octavo juego, para ponerse 5-3 arriba en el marcador. Posteriormente, la bielorrusa selló la victoria con un 6-3 final.

Translate