Noticias

El Ucrania-Barbados de Copa Davis se jugará en Turquía

sede ucrania barbados copa davis
Las pistas del Rixos de Antalya acogerán la eliminatoria entre Ucrania y Barbados. | Foto: tripadvisor.com

La eliminatoria de Copa Davis entre Ucrania y Barbados cambia de sede con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Antalya, en Turquía, será la ciudad que acoja esta eliminatoria la próxima semana. Es otra de las múltiples modificaciones de sede de eventos deportivos que se han dado durante las últimas jornadas.

A razón del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, la eliminatoria de Copa Davis entre Ucrania y Barbados, correspondiente al Grupo I de la competición, y que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo, se disputará en Antalya, la quinta ciudad más poblada de Turquía.

En una situación muy complicada para Europa, el municipio turco ha aceptado acoger la eliminatoria que enfrentará a los jugadores de Andrei Medvedev, capitán ucraniano, contra los de Damien Applewhaite, capitán barbadense. Ucrania ha seleccionado a Illya MarchenkoVitaliy SachkoOleksii KrutykhViacheslav Bielinskyi Denys Molchanov; mientras que Barbados saldrá con Darian KingMatthew Foster-EstwickKaipo Marshall y Xavier Lawrence.

Antalya, ciudad de tenis

La elección de Antalya como nueva sede de esta eliminatoria de Copa Davis entre Ucrania y Barbados no es casualidad, y es que la ciudad turca es una de las grandes ciudades de tenis en Asia. Cada año, acoge decenas de torneos ITF, varios torneos Challenger, y un torneo ATP 250, que en 2021 ganó Alex de Miñaur. En esta ocasión, la sede será, según apunta Mundo Deportivo, el complejo residencial Rixos Premium Belek de Antalya, en pista dura.

Cabe destacar que es el propio equipo ucraniano el que ha solicitado jugar en sede neutral al Comité de la Copa Davis con motivo de la guerra. En cuanto a la eliminatoria, se espera que transcurra sin mayores problemas en un país apartado de la guerra hasta el momento. Las últimas horas previas serán determinantes. No hay que descartar, incluso, que el equipo ucraniano decida no jugar la eliminatoria.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate