Noticias

Báez: «Mi equipo me ayudó a salir adelante»

Báez Declaraciones ATP Santiago
Sebastián Báez se metió en su primera semifinal ATP en Santiago. | Foto: Chile Open.

El tenista argentino Sebastián Báez, tras vencer en un partidazo a Thiago Monteiro por los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, habló en conferencia de prensa. A continuación sus declaraciones.

Sebastián Báez deslumbra semana a semana con su gran tenis, sumando puntos, ganando partidos y subiendo en el ranking ATP, El argentino se metió por primera vez en una semifinal ATP en el Chile Open tras vencer en un gran partido a Thiago Monteiro.

El tenis en vivo lo coloca número 68 del mundo, escalafón el cual tiene más que merecido tras obtener seis títulos Challengers en 2021. Además, la temporada pasada mostró todo su arsenal en las Next Gen Finals, alcanzando las semifinales. Sin dudas que llena de ilusión a la Argentina el crecimiento del tenista de 21 años, quien no se conforma en Santiago con hacer su primera semifinal ATP, sino que va por más.

Báez en conferencia de prensa

Análisis de su partido ante Monteiro

«Fue un partido difícil, yo me lo imaginaba. Thiago está en un gran nivel y me ganó en Río. En el tercer set dudé un poco y él se mantuvo muy bien. En este nivel no podes dudar, porque lo pagas caro, y te sacan una gran diferencia. Uno de los cambios en el último game era tratar de hacerlo mejor y animarme a hacer un poco más. Creo que hoy fue una más para mi lado«.

Mentalidad para afrontar momentos críticos

«Una de las cosas que me pasó la semana pasada fue bajonearme, cuando no me salían las cosas. Hoy creo que lo mejoré, más allá del mal momento en el segundo y el comienzo del tercer set. Era un momento en el que él (Monteiro) estaba jugando muy bien y yo tenía que hacerlo mejor. Mi equipo me ayudó a salir adelante. Esa fue una de las claves del partido. En el último set traté de animarme con la ayuda desde afuera y me ayudó a sacarlo«.

Báez y Gutiérrez, un gran equipo

«Desde que lo conozco a Seba (Gutiérrez) trabajamos de la misma manera, desde el día uno hasta hoy. Pasa por la capacidad que tenga no solo el jugador, sino también el entrenador. Él es una persona muy capaz y con muchos conocimientos, además de que sabe transmitir muy bien su experiencia. No solo en los momentos importantes, sino también antes de los partidos, sacando conclusiones que a veces son muy simples. Creo que también pasa por la confianza y la química que tenemos. Entrenamos, somos profesionales y la pasamos bien. Vamos paso a paso, cambiando objetivos según los resultados. Pero siempre trabajando, que eso da resultados».

 Báez se ilusiona con jugar en la Copa Davis

«Es una gran responsabilidad representar al país, pero hay grandes jugadores adelante mío. Lo que decida el capitán (Guillermo Coria), yo me presto para apoyar desde el lado que me toque, adentro o fuera de la cancha. Estoy contento por estar ahí y voy a dar lo mejor de mi. Tengo a Seba (Gutiérrez) que fue parte del Argentina campeón de 2016 y me transmite ese espíritu de equipo y de apoyo constante que es uno de los pequeños secretos que fueron claves para la conquista«.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate