Noticias

Báez se lleva una maratón ante Monteiro en el ATP Santiago

Báez Monteiro ATP Santiago
Sebastián Báez se encarrila a su primera semifinal ATP.| Foto: Chile Open.

Sebastián Báez se ha impuesto en un partido maratoniano al brasileño Monteiro (7-5, 3-6, 6-4). El argentino sigue con su gran 2022 y ya está en sus primeras semifinales ATP.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Seba Báez también sabe sufrir. El tenista argentino ha sufrido mucho para derrotar a Thiago Monteiro en un partido muy trabajado de más de dos horas de partido en Santiago, y de esta forma accede por primera vez a unas semifinales a nivel ATP en el año 2022.

Báez se lleva el duelo

El argentino se llevaría el primer set por 7-5 en un parcial en donde el tenis agresivo ha terminado imponiéndose al tenis algo más aguerrido del brasileño. Báez se haría con un break en el inicio del partido, el cual conservaría hasta el 5-4 cuando cedería nuevamente su servicio para acto seguido recuperarlo y llevarse el set por 7-5. 

Monteiro no se rendiría, y al inicio del segundo set conseguiría un break el cual conseguiría conservar hasta el final. El brasileño poco a poco iría igualando el partido gracias a su buen hacer al servicio y con su poderosa zurda iría adueñándose del segundo parcial desde el inicio ante un Báez que parecía haber perdido algo de energía tras haberse llevado una maratoniana primera manga. 

Las espadas estaban en todo lo alto, y el tercer set dictaría sentencia en la ciudad chilena. Monteiro rápidamente rompería el saque de Báez nada más empezar el tercer set, y parecía consumar una remontada de tintes épicos. Sin embargo, Báez no había dicho la última palabra y al juego siguiente recuperaría el break perdido. Los juegos seguían con Báez salvando un juego muy largo al servicio para poco después romper el servicio del brasileño y afianzar su ventaja en el partido. Los nervios jugarían una mala pasada al argentino cuando sacaba para partido, pero conseguiría subsanar el error al juego siguiente al resto para cerrar el partido y de esta forma plantarse en sus primeras semifinales a nivel ATP en este año 2022. 

 

Translate