Noticias

Nadal: «Tengo que estar al 100% para tener alguna opción»

Nadal tener alguna opción
Nadal y Medvedev tras el Open Australia | Foto: atptour.com

El balear ha hablado sobre ese gran duelo que espera en Acapulco y que le enfrentará a Medvedev. Nadal tiene que estar al máximo nivel para tener opciones de llegar a una nueva final y seguir invicto en este 2022.

¿Cómo y a qué hora ver el partido por televisión?

Rafael Nadal tendrá un nuevo duelo frente a Daniil Medvedev. El pupilo de Moyá sigue invicto en este 2022 y es que sigue a un gran nivel. Ninguno de los tres rivales que ha tenido durante la semana le han puesto en aprietos, aunque la verdadera prueba de fuego llegará en las semifinales en las que se enfrentará ante el nuevo número uno del ranking masculino, Medvedev. El ruso tendrá ganas de revancha. El pupilo de Cervara ha jugado también un gran tenis por lo que espera ser un duelo de altos vuelos y el favoritismo recae en el más joven. Nadal habló también sobre las sensaciones en la victoria ante Paul.

La victoria ante Paul

«El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos; no existe la perfección en ningún caso, pero estaba muy cerca de ello en el primer set. Ha ido todo fluido, mi posición en pista era muy buena«.

El gran duelo ante Medvedev

«Estamos en un torneo diferente, en condiciones diferentes. El rival es de máxima exigencia, muy difícil, el número uno del mundo. Ya vimos lo duro que fue ganarle en Australia, está jugando muy bien. Soy consciente de que tengo que estar al 100% para tener alguna opción. Estoy con ganas de jugar el partido».

La guerra de Rusia y Ucrania

«No puedo opinar como tenista, puedo opinar como ciudadano. Solo tengo una opinión; no quiero hablar de culpables o de cuál es el problema, pero a estas alturas y en el siglo que estamos, me parece increíble que haya guerras. Se me escapa de mi cabeza, no lo puedo comprender. Ojalá que se termine lo antes posible es lo que deseo, que haya los menos afectados posibles, las menores pérdidas posibles y ojalá se termine ya. Son noticias desoladoras e incomprensibles«.

 

Translate