Noticias

Schwartzman también cae ante Mikael Ymer

schwartzman ymer copa davis
Schwartzman en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Argentina ha perdido la eliminatoria ante Suecia. Schwartzman no ha podido ganar ni un set en un mal partido y de esta manera Argentina se despide de la victoria en el debut (2-6, 2-6). En el primer duelo Báez cayó ante Elias Ymer.

Resultados del torneo

Diego Schwartzman tenía que ganar sí o sí su partido para que Argentina todavía tuviera opciones de poder remontar la eliminatoria ante Suecia. En el primer partido Sebastián Báez había caído ante Elias Ymer en tres mangas. El Peque se medía ante Mikael Ymer, en lo que a priori iba a ser un duelo bastante parejo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un partido con largos intercambios desde el fondo de la pista.

Ymer se hace fuerte

Ya desde el inicio ambos empezaron quebrándose, demostrando que el saque no es una de sus mejores virtudes. Desde ese momento Ymer empezó a hacerse dueño y señor del partido. Schwartzman cometía muchos errores y regalando puntos gratis a Ymer poco a poco el sueco iba ganando confianza. Desde el 2-2 Mikael fue capaz de meter una marcha más y con su tenis rocoso y sólido tras sumar cuatro juegos consecutivos se llevaba la primera manga por un contundente 6-2.

La parte positiva para el argentino es que todavía quedaba mucho margen de mejora. El problema es que volvió a comenzar con un break en contra. Ymer se marchaba hasta el 3-0. El banquillo animaba al peque y el público también y es que Argentina estaba contra las cuerdas ante Suecia. Ymer no bajó el ritmo, ni le tembló la mano y tras el 5-2 al resto se encontraba con una bola de partido. A la primera opción forzaba otro error de Schwartzman con la derecha y de esta manera lograba la victoria por la vía rápida de Suecia ante Argentina aunque todavía tenía que disputarse el punto del dobles.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario