El tenista argentino ganó por la vía rápida su duelo para clasificar a los octavos de final. Schwartzman se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y se acabó imponiendo a Mannarino en sets corridos (6-1, 6-4). En octavos de final se medirá ante Karatsev o Korda.
Diego Schwartzman tenía una buena oportunidad en Miami de intentar llegar lejos. Sin la presencia de muchos de los favoritos era un gran momento para pensar en un posible trofeo. El argentino comenzó en el campeonato superando a Uchiyama por la vía rápida. En la siguiente ronda le tocaba medirse ante Mannarino, un rival peligroso en este tipo de pistas rápidas que es capaz de lo mejor y lo peor. En el h2h la balanza estaba igualada con un triunfo para cada uno, aunque el triunfo del francés fue en 2013.
Gran triunfo de Schwartzman
`El Peque´ comenzó a gran nivel y aprovechó que su rival cometía muchos errores para tomar la iniciativa en el marcador con una gran ventaja, hasta el 5-0. Dos roturas en dos juegos y sobre todo la solidez del argentino que estaba demostrando estar muy por encima del nivel de su contrincante. Mannarino pudo ganar el primer juego para evitar el rosco y ganar algo de confianza. Finalmente y con poca batalla por parte del galo, Schwartzman confirmaba la primera manga y estaba más cerca de avanzar a los octavos de final.
Mannarino comenzó ganando el primer juego en el segundo parcial. Poco le duró llevar la iniciativa ya que Diego rápidamente en el tercer juego sumó una nueva rotura que le dejaba un paso más cerca de la victoria. Los siguientes juegos empezaron a caer de un lado y otro pero para los servicios. Mannarino aguantaba pero no le era suficiente, ya que necesitaba un break para recuperar la desventaja que tenía en el marcador. Al resto llegó la primera oportunidad de cerrar el partido pero el galo salió airoso y pudo llevarse el juego. Diego luego tenía en sus manos el servicio, que a pesar de no ser su mejor arma se mostró muy sólido durante todo el encuentra. Con la misma solvencia ganó el juego más importante y clasificó a la siguiente ronda.