Noticias

Schwartzman remonta a Tiafoe en su estreno en Barcelona



Schwartzman Tiafoe ATP Barcelona
Diego Schwartzman supera un duro encuentro ante Frances Tiafoe. | Foto: ATP

El tenista argentino superó a Frances Tiafoe en tres sets (3-6, 7-5, 6-1) en su partido por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. En la próxima instancia, lo espera el francés Corentin Moutet.

Diego Schwartzman llegaba a este torneo buscando sumar confianza luego de algunos traspiés en las últimas semanas. El argentino, luego de sacarse la espina de poder ganar el título en Buenos Aires, tuvo un claro bajón tenístico, que se mostró en primera medida en Acapulco, donde perdió en su debut con Musetti. Si bien después ganó algunos partidos en Miami, fue sorprendido por Sebastian Korda, en un cuadro que le permitía ilusionarse con algo más. Hace algunos días en Montecarlo, no pudo con Casper Ruud también en su debut, aunque vale destacar que el noruego luego alcanzó las semifinales del certamen.

Por su parte, Frances Tiafoe venía de conseguir un sorpresivo triunfo en la primera ronda, sobre Carlos Alcaraz en sets corridos. El estadounidense no es un gran experimentado a la hora de competir sobre tierra batida, algo que ha decidido hacer un mes atrás, al participar de los ATP en Buenos Aires y Santiago.

Excelente remontada para Diego

El partido comenzó con mucha paridad. Schwartzman inició plantado desde la línea, lo que le dejaba poco margen al agresivo Tiafoe. El argentino concretó el primer quiebre en el tercer juego, pero que sería inmediatamente recuperado por el norteamericano. Juego clave sería el quinto, donde Diego llegó a tener cuatro bolas de break, y no pudo conseguirlo. A partir de allí, Schwartzman empezó a retroceder un poco más en la cancha, dejando mayor espacio para que Tiafoe domine con sus tiros planos. Frances logró otro quiebre y se adueñó de la primera manga por 6-3.

Algo más irregular el comienzo del segundo parcial, con ambos ya teniendo break points desde los primeros juegos. Otra vez, Tiafoe tomaría ventaja al concretar un quiebre en el tercer game. Manteniendo esa ventaja constante, superando algunos buenos intentos de Schwartzman, el estadounidense se fue acercando a la victoria. Pero cuando parecía que iba a cerrarlo, Diego logró dos quiebres consecutivos para llevar las acciones a un set final.

Schwartzman salió envalentonado al tercer parcial, frente a un Tiafoe que no lograba dejar la frustración por no haber cerrado el partido en las chances que tuvo anteriormente. Diego volvió a encontrar buenas sensaciones, como en los primeros games de todo el partido, tomando el dominio ya desde adentro de la cancha. Concretando breaks seguidos, el argentino se quedó con una victoria más que valiosa para engrosar su confianza.

Facebook

Translate