Noticias

Tiafoe agota la paciencia de Alcaraz en Barcelona



alcaraz tiafoe barcelona 2021
Carlos Alcaraz cae ante un gran Frances Tiafoe en Barcelona. | Foto: atptour.com

Frances Tiafoe derrota a Carlos Alcaraz (6-4, 7-6(2)) en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona 2021. El estadounidense cuaja un gran tenis en un día más bien espeso del murciano de 17 años, que se queda así sin conseguir su primera victoria en el Conde de Godó. Tiafoe se medirá en dieciseisavos a Diego Schwartzman.

Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe se encontraban en la Pista Rafa Nadal del Barcelona Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre ambos en el circuito ATP. Tras cuajar buenos partidos en tierra batida en 2021, Barcelona se presentaba como una oportunidad para ambos de seguir por el buen camino tenístico.

Tiafoe, más y mejor

El partido nos aclararía desde un principio el gran nivel tenístico del que seríamos testigos, pese a que el español iba a tardar mucho más en arrancar. Con dos breaks y una ventaja de 5-1 empezaba Tiafoe, que se relajaría para dejar acercarse a Alcaraz (5-4). Pese a todo, el americano cerraba con su saque por 6-4 a la quinta bola de set.

Bien diferente sería la segunda manga, en la que el murciano de 17 años empezaría enchufado desde el minuto uno. Alcaraz rompía a Tiafoe y colocaba el 3-0 en el marcador, pero Frances rechazaba el tercer set, y conseguiría recuperar para el 4-4. La igualdad se mantendría en el marcador hasta el tiebreak, en el que Tiafoe sería sumamente superior, y se lo llevaría por 7-2 para cerrar el partido.

Ahora, Schwartzman

Tras el triunfo de Frances Tiafoe ante Carlos Alcaraz en la primera ronda del Barcelona Open 2021, el estadounidense se medirá el miércoles a Diego Schwartzman, en lo que se presenta como un muy difícil partido para él, pero ante un rival que no pasa por su mejor momento de forma. El americano deberá mantener el nivel de este martes para optar al triunfo ante el ”Peque” y avanzar en el cuadro en Barna.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate