Noticias

Nishikori se cita con Rafa Nadal en el ATP Barcelona



Garín Nishikori ATP Barcelona
Nishikori en el ATP Barcelona | Foto: atptour.com

El tenista japonés sumó la segunda victoria consecutiva en el Conde de Godó. Nishikori sigue sorprendiendo por su gran mejora y demostró que va por el buen camino (7-6(5), 4-6, 6-1). La siguiente prueba será la más difícil ante Rafa Nadal en los octavos de final. 

Kei Nishikori había sido una de las grandes alegrías de la primera ronda en Barcelona. El japonés había demostrado que poco a poco su tenis está volviendo. Jugó un gran partido ante Pella y en el tercer set se le vio muy rápido de piernas, demostrando que el trabajo realizado en los últimos meses está dando sus frutos después de tantas lesiones. No tenía un segundo compromiso nada fácil y es que el cuadro le enfrentaba ante Garín que debutaba en el torneo. El chileno venía con buenas sensaciones en Montecarlo tras caer ante Tsitsipas.

Nishikori sale victorioso

Se esperaba un partido intenso con peloteos desde el fondo entre dos jugadores muy versátiles. En la primera manga todo estuvo muy igualado. Los juegos estaban constantemente peleados y no había juegos fáciles para ninguno de los dos. Un total de seis roturas se vieron en el primer parcial y al final el set se fue al tie break. Nishikori llegó a tener saque para ganar la primera manga pero no lo consiguió. En la muerte súbita fue mejor en el momento decisivo. Lleno de mini breaks al final llegó el punto de set para Nishikori y a la primera lograba cerrar el parcial.

Garín había tenido sus opciones pero no había sido mejor en los momentos clave. Estaba claro que no iba a rendirse. Las cosas empezaron a tranquilizarse para los servicios y ya no había casi alternativas al resto. Solo una en todo el segundo parcial y fue para el chileno que con el paso de los minutos estaba cada vez más sólido en la pista. En el quinto juego sumó un break que le valió a Garín para llevar el duelo al set definitivo.

El partido seguía igualado en los juegos pero los puntos importantes caían una y otra vez para el asiático que mandaba rápidamente por 5-0. La diferencia estaba en que Nishikori había salvado cinco bolas de break en contra y además había acertado en los dos primeros que había tenido. El chileno sacaba para ganar un juego y al menos intentarse evitar el rosco maldito. Garín cumplió ganó su juego pero en el siguiente al resto dijo adiós. El japonés se medirá ante Rafa Nadal por un puesto en los cuartos de final.

 

Facebook

Translate