Noticias

Schwartzman: “Ganar a Rafa en Roland Garros es único”

Schwartzman Thiem declaraciones Roland Garros
Schwartzman celebra el triunfo en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El argentino por fin pudo alcanzar unas semifinales de Grand Slam. Roland Garros ha sido testigo de un auténtico partidazo entre Thiem y Schwartzman. `El Peque´ se llevó el duelo y ya piensa en poder ganar a Rafa Nadal en las semifinales.

Diego Schwartzman y Nadie Podoroska han igualado una marca para el tenis argentino que se estableció por última vez en 2004. `El Peque´ clasificó a las semifinales de Roland Garros tras un gran duelo ante Dominic Thiem. El argentino se mostró muy feliz pero todavía quieres más. Ya sueña con poder enfrentarse a Nadal y vencerle en la que es su segunda cada con 12 trofeos.

Emocionado

Llegar a unas semifinales de Roland Garros o Grand Slam no es nada fácil por eso Diego reconoció que se emocionó al acabar el duelo. “Me emocioné un poco apenas me senté cuando acabó el partido. En la toalla, con las lágrimas, pensé, esto sigue. Tengo que seguir ganando, concentrado y enfocado para tener oportunidades. Estoy logrando un montón de cosas que de chico soñaba. Es un enorme paso para mí en mi carrera. Estoy muy feliz“.

Las oportunidades perdidas

El argentino estuvo dominando las tres primeras mangas. En cambio perdió muchos puntos importantes que le hicieron estar muy cerca de perder el duelo. “Tuve muchas oportunidades y muy fáciles en el segundo y el tercer set. Perderlas me enfadó mucho, pero luego regresé pude con uno de los mejores del mundo que hace unos golpes asombrosos. Físicamente creo que acabé mejor que él, por eso gané“.

También habló un poco sobre la estrategia que siguió ante el austriaco. “Tengo que hacer un mix en la pista, ser agresivo cuando puedo y hacer buenas defensas cuando tengo que hacerlas. Dominic me hizo muchos golpes cortados y yo pude colocarme bien en la pista y contestar bien. La mezcla es importante en tierra“.

El triunfo de Podoroska

Argentina no olvidará este 6 de octubre en su historia de este deporte. Antes de que Schwartzman clasificara a las semifinales su compatriota Podoroska había hecho lo mismo tras eliminar a Svitolina. “Soy consciente por las repercusiones y los mensajes, lo que veo en las redes sociales. Lo que está haciendo Nadia, bua. Estaba entrando en calor al verlo, estaba nervioso como si fuera una Copa Davis. Que estemos en semifinales los dos es un espectáculo. El torneo sigue para los dos y tenemos que intentar seguir ganando“.

Nadal posible próximo rival

Sin duda que Rafa es el `Rey´ de Roland Garros. El español fue derrotado por Diego hace unas semanas en Roma. “Va a ser difícil dormir, así que veré el partido. Rafa es una leyenda aquí, es el dueño de este sitio. Ganar a Rafa en Roland Garros es único“. Después del agotamiento tras el partido frente a Thiem tendrá que recuperarse al cien por cien para estar al máximo en las semifinales. “Contra Rafa a cinco sets, antes no hay que estar preparado, sino lo siguiente, en Roma eran dos sets y se terminó. Mental y físicamente tengo que estar muy preparado. Muy pocos han tenido la oportunidad“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »