Noticias

Fritz da la eliminatoria a los Estados Unidos

fritz bublik copa davis
Fritz golpeando una derecha | Foto: @daviscup

El estadounidense ha dado la eliminatoria a su país. Fritz ha sufrido pero ha logrado el segundo punto (7-6(6), 1-6, 6-4) para los Estados Unidos que así supera a Kazajistán y ya suma dos victorias en dos series en esta Copa Davis

Resultados del torneo

Después del triunfo cómodo de Tommy Paul ante Mikhail Kukushin Estados Unidos estaba a un paso de llevarse otra eliminatoria. El duelo de números uno enfrentaba a Fritz contra Bublik. A priori un partido parejo en el que los pequeños detalles podían marcar la diferencia. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con tres victorias para el kazajo y una para el estadounidense.

Fritz sabe sufrir

La primera manga estuvo pareja. Bublik fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 5-3. Después de tener con su servicio tres bolas de set acabó perdiendo el décimo juego y de repente Fritz ponía las tablas con el 5-5. Después de eso se fueron al tie break. En la muerte súbita así es el tenis y Fritz ganó confianza para después de salvar otra bola de set acabar imponiéndose en su primera oportunidad por un igualado 8-6. El tenista kazajo Bublik había dejado escapar una oportunidad de oro y había regalado el set a Fritz, lo que podía suponer un duro golpe a nivel mental.

El kazajo no se vino abajo y con el apoyo de su box y de parte del público fue capaz de ser el claro dominador del segundo parcial. Fritz mucho más errante con sus tiros y regalando puntos a un Bublik que ganaba confianza y rápidamente en tan solo 21 minutos acababa forzando el parcial definitivo por un contundente 6-1. La dinámica del partido había cambiado e iba a ser muy importante el inicio de ambos en el set.

En la tercera y definitiva manga Fritz aprovechó el mal inicio de Bublik y se marchaba hasta el 3-0. Desde ese momento el kazajo parecía estar más cómodo, dominando con sus tiros y consiguiendo muchos ganadores, pero necesitaba un break. A pesar de sufrir el estadounidense no concedió ninguna alternativa de rotura a su contrincante y finalmente por 6-3 acabó consiguiendo el triunfo y dando la eliminatoria a los Estados Unidos.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario