Noticias

Londero en semifinales: “Va a ser un partido muy duro”

Londero semifinales partido duro
Londero celebra un punto ene l Córdoba Open | Foto: @cordobaopen

Juan Ignacio Londero se ha reencontrado con su mejor versión durante esta semana en el Córdoba Open. Luego de un período atravesado por depresión y ansiedad, el oriundo de Jesús María volvió al circuito gracias a una invitación otorgada por la organización del torneo local. Instalado en las semifinales, habló en conferencia sobre su próximo desafío, el regreso a instancias decisivas y la sumatoria de puntos durante esta semana.

Semifinales en Córdoba

Tras vencer en los cuartos a Nikola Milojevic, y sumando un recorrido de tres victorias sin ceder parciales en su provincia natal, Londero habló sobre el duro desafío que tendrá frente a Ramos-Viñolas, finalista del Córdoba Open en la edición pasada.

“Va a ser un partido muy duro. Él es un rival que hace mucho tiempo que está jugando en este nivel. Le encanta jugar en tierra, hizo final acá el año pasado. Nos conocemos los dos, hemos entrenado bastante. En este momento compartimos preparador físico. Voy a intentar hacer un poco mi juego”, declaró el campeón del 2019.

Regreso a instancias decisivas

A lo largo de su carrera en el circuito ATP, Juan Ignacio ha alcanzado cuatro semifinales, conquistando un título y una final. La última de esas cuatro es la instancia que deberá jugar ante el español en el Polo Deportivo Kempes. Sobre el regreso a estas fases dentro de los eventos, decía: Me da mucha confianza estar en la semifinal de un torneo. Hacía mucho que no lo estaba, desde Buenos Aires 2020. Tampoco es que tengo muchas semifinales. Me pone muy contento de que sea acá en Córdoba. Volver a recuperar el nivel y, sobre todo, la parte mental-emocional. Sentirme vivo de vuelta dentro de la cancha, y también obviamente, fuera”.

Sumando puntos

Después de la racha que le impidió avanzar de primera ronda durante el 2021, reconoce que lo de esta semana le servirá de cara los objetivos que tiene pensado perseguir este nuevo año.

“Me da un empujón muy grande porque en esta gira defendía puntos del 2020. Tenía cuartos de final acá y semifinales en Buenos Aires, estoy 135° y si no defendía estos puntos me iba a ir al 200 o 190. La verdad que haber sacado noventa puntos esta semana y tener la oportunidad de jugar mañana, me da un respiro. Respecto al Top 100, lo veo a largo plazo todavía. Espero seguir de esta manera y lograrlo en algún momento de este año, es el objetivo que tengo”, cerró.

 

Translate