Noticias

Schwartzman no pasa del debut en Tel Aviv

schwartzman rinderknech tel aviv
Schwartzman se lamenta en un partido | Foto: atptour.com

El argentino ha sumado una derrota en Tel Aviv. Schwartzman llegó a disponer de bola de partido pero finalmente cayó ante Rinderknech (3-6, 6-2, 6-7(7)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jueves llegaba el debut de Schwartzman en el ATP de Tel Aviv. El argentino era el tercer cabeza de serie y tenía que enfrentarse en el primer encuentro ante el galo Rinderknech, que venía de superar en tres mangas a Copil. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el rival en los cuartos de final del ruso Safiullin. Schwartzman venía con malas sensaciones y resultados, mientras que su rival había recuperado algo de confianza en la ATP de Metz la semana pasada.

Schwartzman deja escapar una bola de partido

Rinderknech comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Schwartzman ya tuvo que salvar una bola de break en su primer turno de servicio, pero lo hizo para poner las tablas en el marcador. El problema es que se le veía mucho más seguro al galo con su servicio y no iba a dejar pasar la siguiente oportunidad. Fue en el sexto juego cuando se encontró con otra triple oportunidad de rotura y esta vez sí que lo confirmó para además marcharse hasta el 5-2 después de ganar su servicio en blanco. Schwartzman se lamentaba y se quejaba y es que no estaba nada cómodo. Las cosas seguían sin salir para el argentino que por 6-3 se despedía de la primera manga.

Schwartzman salió con ganas de remontar en el segundo parcial. Ya desde el inicio se mostró más sólido en los intercambios y Rinderknech sufría. Le costó a Diego aprovechar su oportunidad, pero fue en el sexto juego cuando consiguió el primer break y después de salvar dos bolas de break confirmaba la rotura para marcharse hasta el 5-2. El galo acabó por tirar el set y por 6-2 el argentino forzaba el parcial definitivo.

Diego comenzó con más confianza en el tercer parcial. Encarrilaba la victoria marchándose hasta el 3-0, pero su rival relacionaba de la mejor manera y ponía las tablas con el 2-2. Desde ese momento igualdad máxima en todos los juegos y ni una alternativa más de break. Finalmente se fueron a la muerte súbita. En el tie break Schwartzman dispuso de una bola de partido, pero no la aprovechó y el galo a la segunda oportunidad cerraba el triunfo y eliminaba a Schwartzman que sigue sumando malos resultados.