Noticias

Ruud se impone a un notable Jarry en Seúl

ruud jarry atp seúl
Ruud celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El noruego ha sumado el primer triunfo en Seúl. Ruud ha tenido que sufrir y saber ser mejor en momentos importante para un Jarry que fue de menos a más y acabó demostrando su nivel (6-2, 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud debutada el jueves en el ATP de Seúl. El primer cabeza de serie y máximo favorito al título tenía que enfrentarse en su primer partido ante Nicolás Jarry, que venía desde la fase previa y ganando también un partido en el cuadro final ante Peniston, sin perder ni un solo parcial. El ganador iba a instalarse en los cuartos de final para medirse frente al japonés Nishioka.

Ruud continúa con su camino

Ruud comenzó muy sólido, sin arriesgar y sin buscar tiros ganadores. No le hacía falta y es que Jarry no quería largos intercambios y fruto de ellos que se precipitaban en muchas ocasiones y con los errores no forzados le daba puntos gratis a su rival. De esta manera a los pocos minutos Ruud se marchaba hasta el 4-0. En cambio Jarry seguía animándose y pudo ganar sus dos siguientes turnos de servicio en blanco. Poco a poco se iba animando y parecía estar menos nervioso. El público se volcaba con Jarry y es que quería ver más batalla, pero finalmente por 6-2 Ruud se llevaba la primera manga.

En el segundo parcial Jarry tuvo problemas al inicio. Después de salvar dos bolas de break en el tercer juego ganaba confianza y de repente aprovechó su oportunidad. En el cuarto juego se encontró con una bola de break y tras un resto ganador de revés se marchaba hasta el 3-1. Desde ese momento Jarry fue el claro dominador con la potencia en sus golpes y con los winners que iba encontrando. Por 6-3 el chileno acababa forzando el parcial definitivo y el partido parecía estar más igualado que nunca.

Ruud comenzó llevando la iniciativa en el marcador en el tercer parcial, algo muy importante para pasar la presión al otro lado .Fue en el sexto juego cuando se decidió el ganador del partido y es que Jarry veía como su rival tenía dos bolas de break. Salvó la primera, pero la segunda erraba con el revés y Ruud tras confirmar el break se marchaba hasta el 5-2. A pesar de que Jarry siguió creyendo en la épica, finalmente por 6-3 se despidió de Seúl aunque ha dejado grandes sensaciones y ha demostrado que su tenis está de vuelta.