Esports

Schwartzman, un tenista con su propio equipo de Esports

Schwartzman propio equipo Esports
Schwartzman y su equipo de Esports | Foto: @stonesportsteam

El argentino Diego Schwartzman no solo es uno de los mejores tenistas del circuito, sino que tiene su propio equipo de ESports. El argentino dedica tiempo a mejorar Stone Movistar y darle a los jugadores del equipo las mejores condiciones para triunfar.

La ATP se reunió con el argentino para hablar sobre los E-Sports y su inmersión en este mundo.

Schwartzman señaló haber crecido con los videojuegos y destaca que estos han mejorado muchísimo a lo largo de los años. “Soy de la generación que ya nació con muchos videojuegos y creo que en los últimos 10 o 15 años, los que hicieron que eso sucediera los han mejorado de una manera increíble. Es muy bueno”, contó el argentino.

El actual número 13 del mundo contó que al principio solía jugar mucho Pro Evolution Soccer y recuerda que comenzó jugando con PlayStation y después pasó a PlayStation2, recordando que jugaba en su casa contra amigos. De hecho, el jugador contó que antes solía viajar mucho con su PlayStation, pero ahora ya no lo ha hecho como antes.

“Ahora mismo tengo muchas cosas que hacer, así que quiero relajarme, pero de una manera diferente. Ahora tengo un equipo, así que prefiero no jugar, pero tal vez ver jugar a mis jugadores. Esa vez, a veces uso Twitch viendo la liga, viendo a los jugadores, viendo los equipos. Es un trabajo muy agradable en este momento”.  

El argentino habló que desde hace dos años comenzó con la idea de formar el equipo de E-Sports y en Argentina han comenzado una liga jugando diferentes juegos y cuenta que poco a poco han ido teniendo un mejor equipo y trabajan por seguir mejorando.

“Tenemos Fortnite, FIFA, League of Legends, Free Fire, Counter-Strike, Valorant, tenemos una alianza con un equipo de Free Fire de Chile, Mineros, ahora son los primeros de la liga en Sudamérica. Estamos tratando de tener muchos juegos, muchos chicos jugando los juegos, es paso a paso”.

El argentino dijo no tener posibilidad de ganar si compitiera con alguno de los miembros de su equipo. Agregó además el respeto que le tiene a una disciplina como los E-Sports.

“Creo que están tratando de ser los nuevos deportes en todos los sentidos. Están tratando de estar en los grandes eventos y conozco a los jugadores que tenemos jugando todos los videojuegos, están tratando de mejorar. Están practicando todo el día, están viendo los partidos de sus oponentes, tienen un entrenador, tienen un PF. Tienen todo para intentar mejorar”.

 

Translate